Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Plataforma de desarrollo para cuadricópteros Intel® Aero Ready to Fly Drone

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 19:37 Carlos Martinez
Imprimir PDF

plataforma intel aero drone 2 wRS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc  ha anunciado que ya dispone del Intel® Aero Ready to Fly Drone, una plataforma de desarrollo impulsada por diversas tecnologías Intel que ofrece a desarrolladores e investigadores una vía rápida para la creación de aplicaciones aéreas.
El kit de desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) ofrece a los desarrolladores de aplicaciones profesionales que no están familiarizados con la mecánica y aviónica de los drones la posibilidad de centrarse en el software de aplicaciones y en el hardware de sensores y garantizar la optimización de datos y servicios. Entre las aplicaciones típicas de los drones están la entrega de mercancías, inspección y vigilancia, así como posibles usos en el sector de la agricultura y la construcción. La naturaleza abierta y flexible de la plataforma, además del uso de software de código abierto, facilidad para conseguir la licencia y asequibilidad del hardware, hacen este kit idóneo para uso en colegios y universidades.
La plataforma Intel® Aero proporciona un completo ecosistema de desarrollo de drones e incluye la placa Intel ® Aero Compute, el kit de accesorios Intel ® Aero Vision y el controlador de vuelo Intel ® Aero con software de piloto automático Dronecode PX4. También incluye controladores de velocidad electrónicos, motores, brújula, GPS, transmisor y receptor, y fuselaje de fibra de carbono. El único componente adicional que necesita es una batería para poner el sistema en marcha de forma rápida y sencilla.


El cerebro del completo cuadricóptero de código abierto es la placa Intel Aero Compute, alimentada por un procesador Intel ® Atom de cuatro núcleos que combina computación, almacenamiento, comunicaciones y una E/S flexible en un factor de forma del tamaño de un naipe. La placa cuenta además con tecnología Intel ® RealSense, que proporciona visión y profundidad y un controlador de vuelo preprogramado con software Dronecode PX4 y es compatible con AirMap SDK para servicios de espacio aéreo.

Para obtener visión de vuelo y capacidad de detección, el kit de accesorios Vision incluye la cámara Intel RealSense R200, una cámara de 8 megapíxeles de alta resolución y una cámara VGA con sus correspondientes cables. También está disponible el kit de caja Intel ®Aero, que es una carcasa mecánica diseñada específicamente para contener la placa Compute y el kit de accesorios Vision con tres cámaras. Un dispositivo opcional para el Intel ® Aero Ready to Fly Drone es la unidad de computación neuronal (NCS) Movidius™, de reciente aparición, que proporciona una visión de computación avanzada, percepción e inferencia de aprendizaje profundo de última generación.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal