Anuncio
Anuncio

Solución integral basada en V3M de R-Car para aplicaciones de cámara frontal de NCAP para automóviles

Martes, 09 de Enero de 2018 09:24 Carlos Martinez
Imprimir PDF

renesas camara frontal r car wRenesas Electronics ha presentado el R-Car V3M Starter Kit para simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones de cámara frontal del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP, Nota 1), sistemas de visión envolvente y LiDAR. El nuevo kit de inicio está basado en el sistema de reconocimiento de imagen R-Car V3M en chip (SoC), que ofrece una combinación de bajo consumo de energía y alto rendimiento para el creciente mercado de cámaras frontales NCAP. Al combinar el kit de inicio R-Car V3M con software y herramientas de apoyo, los desarrolladores de sistemas pueden desarrollar fácilmente aplicaciones de cámara frontal, lo que contribuye a reducir los esfuerzos de desarrollo y acelerar el tiempo de comercialización.
 
Renesas también ha anunciado una mejora del R-Car V3M integrando un nuevo acelerador de hardware de alta eficiencia para redes neuronales convolucionales de alto rendimiento (CNN, Nota 2), que permite funciones tales como detección de caminos o clasificación de objetos, que se utilizan cada vez más en aplicaciones para automoción. El innovador acelerador de hardware del R-Car V3M permite a los CNN ejecutar niveles de consumo de energía ultrabajo que no se pueden alcanzar cuando los CNN se ejecutan en CPU o GPU.
 
El nuevo R-Car V3M Starter Kit, el R-Car V3M SoC y el software y las herramientas de apoyo, incluido el entorno de desarrollo integrado IDE (e² studio open source) e² de Renesas, son parte de la plataforma  abierta, innovadora y fiable Renesas autonomy™ de Renesas para ADAS y conducción automatizada que ofrece soluciones totales de extremo a extremo, desde la nube hasta la detección y el control del vehículo.
 
Las principales características del R-Car V3M Starter Kit
• La placa flexible puede ser empleada para una amplia gama de aplicaciones informáticas
El nuevo kit de inicio es un kit listo para usar. Además de la interfaz y las herramientas necesarias, el kit proporciona componentes esenciales para ADAS y desarrollo de conducción automatizada, incluidos 2 GB de RAM, 4 GB de eMMC (controlador multimedia incorporado, Nota 3), memoria incorporada, Ethernet, salidas de pantalla e interfaces para la depuración. El puerto de expansión integrado de 440 pines brinda total libertad para que los fabricantes de sistemas desarrollen placas de expansión específicas para una amplia gama de aplicaciones informáticas, desde un simple entorno de desarrollo de visión por ordenador hasta la creación de prototipos de sistemas multicámara para aplicaciones como la visión envolvente. Esta flexibilidad de placa reduce el tiempo necesario para el desarrollo de hardware además de mantener un alto grado de portabilidad y reutilización de software.
 
• Solución de inicio rápido de Linux BSP y varias herramientas
El R-Car V3M Starter Kit es compatible con Linux Board Support Package (BSP), que está disponible a través de elinux.org.
Codeplay permitirá OpenCL™ y SYCL™ en el kit de inicio en Q1 2018. Se proporcionarán más herramientas, código de muestra y notas de aplicación para visión artificial y procesamiento de imágenes a lo largo de 2018.
Renesas habilita varias herramientas en el R-Car V3M Starter Kit, incluida Renesas e2 studio toolchain y herramientas para la depuración, que alivian la carga de desarrollo y permiten un tiempo de comercialización más rápido.
Los socios, incluido Cogent Embedded que desarrolló un sistema de asistencia de estacionamiento con visión envolvente en 3D, están poniendo a disposición sus soluciones de software y sistemas de desarrollo comprobados en el terreno utilizando el R-Car V3M Starter Kit para acelerar el desarrollo.
 
Además del R-Car V3M Starter Kit, Renesas ha habilitado un consumo de energía ultra bajo para los CNN, que logran reconocimiento de imágenes y clasificación de imágenes, en el R-Car V3M SoC. El R-Car V3M permite la implementación de redes CNN de alto rendimiento y bajo consumo de energía en cámaras NCAP que no se pueden realizar con las arquitecturas CPU o GPU que consumen mucha energía tradicional. Renesas complementa el IMP-X5, un subsistema para el procesamiento de la visión por ordenador que está compuesto por un procesador de imagen y el motor CV programable, con un nuevo e innovador acelerador de hardware CNN desarrollado en la casa, que permite la implementación de CNN de alto rendimiento a muy baja potencia. Con esta nueva IP, Renesas permite a los desarrolladores del sistema elegir entre el IMP-X5 o el nuevo acelerador de hardware para implementar CNN. Este enfoque heterogéneo permite a los desarrolladores del sistema elegir la arquitectura más eficiente, dependiendo de la flexibilidad de programación requerida, el rendimiento y el consumo de energía.
 
 
Disponibilidad
El Renesas R-Car V3M ya está disponible. El R-Car V3M Starter Kit con Linux BSP estará disponible en el Q1 2018 inicialmente en cantidades limitadas. Se ha programado una oferta completa con una solución de software extendida para el Q3 2018.
 
Nota 1)
Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP): Un programa de seguridad del automóvil desarrollador para evaluar el rendimiento de nuevos diseños de automóviles frente a diversas amenazas de seguridad.
 
Nota 2)
Las redes neuronales convolucionales (CNN) son redes neuronales artificiales avanzadas que se han aplicado con éxito para analizar imágenes visuales y se utilizan cada vez más en el sector de la automoción para aplicaciones como la detección de carreteras o la clasificación de objetos.
 
Nota 3)
La memoria incorporada de un controlador multimedia (eMMC) permite iniciar el sistema operativo desde el kit de inicio. Esto es mucho más rápido que el arranque a través de la red.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

La herramienta de desarrollo MPLAB® PICkit™ 4 ofrece depuración y programación de bajo coste más rápida

El proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de di...

27-02-2018
Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
banner

image banner 180x270px

Boletin de noticias

Menu Principal

facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22
logo instagram