Anuncio
Anuncio

Soluciones HDMI 2.1 mejoradas de canal de retorno de audio (eARC)

Viernes, 08 de Diciembre de 2017 19:34 Carlos Martinez
Imprimir PDF

lattice audio earc wLattice Semiconductor Corporation ha anunciado el lanzamiento de los primeros dispositivos transmisores y receptores con canal de retorno de audio mejorado compatible con HDMI® 2.1 (eARC), SiI9437 y SiI9438. Las futuras pruebas eARC mejoran significativamente la conectividad del cine en casa. Esta nueva característica de audio, simple y sin problemas se incluye en la especificación HDMI 2.1 recientemente anunciada. Disponible ya, la tecnología eARC fue desarrollada por HDMI Forum, una organización de más de 80 empresas líderes en electrónica de consumo.

Como fundador, colaborador y adoptante de la especificación HDMI, Lattice continúa liderando el mercado al lanzar productos HDMI 2.1 que admiten la tecnología eARC. La función eARC hace que el dispositivo de audio funcione sin problemas con el televisor. La selección del dispositivo y el control del volumen los realiza el control remoto del televisor, como si no hubiera ningún dispositivo de audio conectado. eARC utiliza dos pines dentro del cable HDMI, los mismos pines destinados a la función HDMI Ethernet Channel, para transmitir las señales de comunicación de baja fluctuación, audio de banda ancha y también bidireccionales, que descubren y controlan la función de audio. Esta es una gran mejora con respecto a las antiguas salidas de audio TOSLINK y SPDIF, que requieren un cable y conector por separado, y carecen de la capacidad de comunicarse entre el dispositivo de audio y la TV.

"DTS (ahora Xperi) estaba dispuesto a colaborar con Lattice para desarrollar la tecnología eARC porque resuelve importantes problemas de compatibilidad a largo plazo en los equipos de cine en casa", afirma Joanna Skrdlant, directora general de Home Audio & Solutions Licensing en Xperi. "Creemos que las nuevas características que llegan a los consumidores con eARC mejorarán su experiencia de cine en casa. El contenido de audio ahora puede moverse libremente a través de los televisores conectados de los oyentes, mientras preserva la increíble experiencia del audio inmersivo DTS: X y el audio envolvente DTS-HD que se encuentran en los discos Ultra HD Blu-ray, discos Blu-ray y servicios de transmisión en todo el mundo ".

"El propósito de HDMI es ofrecer dos promesas al consumidor: proporcionar la mejor calidad de audio y video digital posible y simplificarla mediante la configuración automática", comenta Marshall Goldberg, Director de marketing de Lattice Semiconductor. "La tecnología eARC es un gran paso en la conectividad de cine en casa, ya que brinda una calidad de audio mucho mayor que TOSLINK o SPDIF, sin la complejidad de cambiar a través de un dispositivo AVR. Además, su nuevo método de descubrimiento también garantiza la compatibilidad cuando los productos de diferentes fabricantes están conectados en un sistema de cine en casa ".

eARC hace que usar incluso los sistemas de audio de más alto rendimiento sea tan fácil como usar un televisor con altavoz incorporado. Las características clave de los CIs Lattice HDMI 2.1 SiI9437 y SiI9438 eARC incluyen:
• Disponibilidad para televisores y dispositivos de audio
• Compatibilidad con los Cis transmisor o receptor HDMI existentes utilizando cualquier versión de HDMI
• Admite modos HDMI 2.1 eARC y HDMI 1.4 ARC heredados con recuperación de ARC automática
• funciones del canal de control eARC compatibles a través de la interfaz I2C
• Encapsulado QFN de 4 mm x 4 mm con paso de pin de 0,4 mm
• Admite el canal de datos eARC, que incluye sincronización lip, descubrimiento, heartbeat, estado y capacidades

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

La herramienta de desarrollo MPLAB® PICkit™ 4 ofrece depuración y programación de bajo coste más rápida

El proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de di...

27-02-2018
Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
banner

image banner 180x270px

Boletin de noticias

Menu Principal

facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22
logo instagram