Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sistemas de alimentación ininterrumpida en infraestructuras sanitarias de Kenya

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 09:35 Carlos Martinez
Imprimir PDF

sai 2 1gepoEn los hospitales, la necesidad de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida es más que evidente: ha de asegurarse el funcionamiento continuo de sistemas de soporte vital, quirófanos, Unidades de Cuidados Intensivos, laboratorios, y un sinfín de elementos críticos de los que depende la salud de muchos pacientes.
Kenya es un país de una gran extensión con una demografía muy variable, alternando zonas muy pobladas con otras semidesérticas, por lo que ofrecer una atención hospitalaria de calidad en las zonas más remotas constituye un reto de vital importancia para las autoridades locales.
Así, el Ministerio de Salud de Kenya decidió reformar 98 hospitales incorporando las tecnologías más avanzadas, para lo que contactó con GE para la renovación de toda su infraestructura de salud.
El acuerdo firmado entre GE y Kenya tenía un alcance global y a largo plazo, implicando a varias divisiones de GE en el proyecto: GGO, GE Capital, GE Healthcare, y GE Critical Power, para asegurar el éxito del mismo. De esta manera, GE asumió la financiación del proyecto y las instalaciones en el marco de un contrato de 7 años, comprometiéndose a mantener los equipamientos médicos en condiciones de trabajo todo el tiempo.
sai ge 1gepoGE Industrial Solutions participó en el proyecto instalando los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) en todos los hospitales, ubicados en las localidades de Nairobi, Nyeri, Eldoret, Kisii, Kisumu y Mombasa, incluyendo los transformadores y los kits de supresión de picos de tensión y los kits de estabilización de tensión. Cada sistema SAI está instalado en un armario, la batería en otro, y los accesorios estabilizadores en un tercero.
Se instalaron en total 395 equipos SAI: 195 trifásicos de la gama LP 10-11 para los sistemas de mamografía, 94 trifásicos de la gama SG80 PUREPULSE y 6 de la gama SG100 PUREPULSE en las unidades de rayos X (todos ellos con sus correspondientes 295 kits estabilizadores de tensión) y 100 monofásicos de la gama VH1500 para los sistemas Ultra Sound.
Para monitorizar el funcionamiento de los sistemas SAI se instaló la solución iUPSGuard de GE, que permite la administración remota de los mismos no sólo desde Kenya, sino también desde el Centro de Excelencia de Suiza.
iUPSGuard proporciona información detallada y actualizada del funcionamiento del SAI vía web, incluyendo la configuración, alarmas internas y condiciones operativas; envía notificaciones de alarmas o incidencias vía email o SMS, permitiendo a los usuarios o a los técnicos de GE tomar decisiones a tiempo sobre la crisis de funcionamiento. Además, su capacidad de recogida y análisis de datos mejora la fiabilidad del diagnóstico reduciendo el tiempo de respuesta.
Dentro del acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Kenya y GE, se contrataron  1 product manager local y 2 técnicos que se responsabilizan del mantenimiento de las
instalaciones hospitalarias durante los 7 años de duración del contrato, además de organizar un centro de formación que permita a los usuarios operar independientemente en el futuro. Asimismo, para reducir el tiempo de respuesta en caso de incidencias, se implantaron 3 almacenes locales con piezas de recambio. 

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Anuncio