Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sitop PSU8600 y Sitop UPS1600 equipados con el estándar de comunicación abierto OPC UA

Martes, 25 de Abril de 2017 17:29 Carlos Martinez
Imprimir PDF

sistema alimentacion opc ua wEl sistema de alimentación Sitop PSU8600 y el sistema de alimentación ininterrumpida Sitop UPS1600 de Siemens son ahora compatibles con el estándar de comunicación abierto OPC UA (Open Platform Communications Unified Architecture). La interfaz abierta para la comunicación horizontal y vertical se basa en el principio de cliente-servidor y permite un intercambio de datos rápido e independiente del fabricante de los sistemas de alimentación con PC industrial y equipos de automatización, así como con aplicaciones de terceros (incluso sin Profinet). Los usuarios se benefician de un elevado rendimiento en la comunicación con mecanismos de seguridad acreditados, así como de la escalabilidad y flexibilidad de las aplicaciones.
La integración del servidor OPC UA en el firmware de los sistemas de alimentación ofrece todas las posibilidades de parametrización de la alimentación eléctrica y de diagnóstico a través del cliente OPC UA. Por ejemplo, los mensajes de alarma se transmiten de manera inmediata para que un programa o aplicación genere una respuesta al momento. Como estándar de comunicación independiente de plataformas, OPC UA es un componente importante para la fabricación digitalizada desde el nivel de control hasta la nube.
Con el sistema de alimentación Sitop PSU8600 se puede integrar un suministro eléctrico a una red, lo que hace posible un preaviso en caso de estados críticos y por tanto una mayor disponibilidad de la instalación. El sistema modular se puede ampliar hasta con 20 salidas ajustables individualmente. Algunos ejemplos de ajustes son el de corriente de disparo en caso de sobrecarga, el de tensión en un rango entre 5 V y 28 V o el de conexión y desconexión controlada por programas. La función de diagnóstico de los valores actuales de tensión y corriente de todas las salidas aporta transparencia a los flujos de energía suministrada. Los módulos de respaldo amplían el sistema para protegerlo durante minutos contra cortes de suministro.
El sistema de alimentación ininterrumpida UPS1600 con interfaz Ethernet/Profinet es indicado como fuente de reserva en caso de fallos de alimentación de red durante horas. Puede configurarse con diferentes acumuladores de energía (plomo, plomo puro, litio-ferrofosfato LiFePo4). Mediante OPC UA es posible, por ejemplo, configurar el tiempo de alimentación de reserva o el valor límite para el modo de respaldo, y permite evaluar datos de diagnóstico como la carga de la batería o el tiempo de autonomía restante. Los ámbitos de aplicación de los sistemas de alimentación Sitop abarcan desde la industria automovilística, alimentaria y farmacéutica, pasando por la industria del petróleo y el gas, hasta la construcción de instalaciones y máquinas especiales para la automatización de la producción, de edificios y de procesos.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017
Anuncio