Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Bobinas de Rogowski delgadas, ligeras y flexibles de núcleo dividido (modelos ART) para una fácil instalación

Miércoles, 08 de Febrero de 2017 14:28 Carlos Martinez
Imprimir PDF

sensor inteligente clase 0 5 wLEM ha introducido mejoras en su sensor de corriente Rogowski “ART” para medir corrientes de hasta 10000A CA y superiores con precisión de clase 0,5. La serie ART alcanza la precisión de clase 0,5 de IEC 61869 sin añadir componentes como resistencias o potenciómetros, que pueden experimentar derivas con el paso del tiempo. Además, la serie ART aprovecha la tecnología “Perfect Loop”, una abrazadera de bobina exclusiva y patentada que elimina la imprecisión provocada por la sensibilidad a la posición del conductor en el interior del lazo, además de proporcionar un cierre innovador, robusto y rápido de tipo “Twist and Click” (girar y clic).

De serie se suministra una pantalla interna frente a campos externos que mejora la precisión y optimiza las prestaciones para medir corrientes pequeñas.

La serie ART ofrece la misma facilidad de instalación que los transformadores existentes de núcleo dividido y añade como ventajas que es más delgada y flexible.

Sea cual sea el tamaño escogido – 50, 70, 125, 175, 200 y 300 mm de diámetro para la apertura – la serie ART se puede montar con gran rapidez simplemente abrazando el cable a medir. El contacto con cable no es necesario y la serie ART asegura un alto nivel de protección, además de proporcionar una elevada tensión nominal de aislamiento (1000V Cat III PD2 - reforzado).

La serie ART también permite desconectar la bobina a detectar mediante un sello de seguridad a través de una ranura especialmente diseñada, lo cual resulta práctico sobre todo cuando se utiliza con un contador. Se puede utilizar en aplicaciones que exijan un grado de protección hasta IP 67.

Esta versión actualizada de ART con precisión de clase 0,5 completa la gama de soluciones de productos LEM City para medir corrientes CA y dedicada a las futuras ciudades inteligentes al ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad para medir parámetros eléctricos en la Red Eléctrica Inteligente y la Industria 4.0.

Aplicaciones para la Red Eléctrica Inteligente como generadores de energía, subestaciones de media y alta tensión, y contadores secundarios, integran un número cada vez mayor de sensores de corriente para asegurar la integración fiable de energías renovables distribuidas, almacenamiento, producción y consumo de energía. Esto conlleva la implementación de más sensores de corrientes que permitan a las salas de control automatizar, supervisar de forma remota y compartir datos de los equipos en tiempo real.

Los sensores de corriente de la serie ART llevan la marca CE y cumplen el estándar IEC 61869; además cuentan con los cinco años de garantía de LEM.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017