Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mapa que utiliza señales de radar para la conducción automatizada

Jueves, 08 de Junio de 2017 10:58 Carlos Martinez
Imprimir PDF

mapas radar bosc wBosch y TomTom han logrado crear una capa de localización utilizando señales de radar, lo que será indispensable para la elaboración de mapas de alta precisión. Hasta ahora, se han estado utilizando datos procedentes de señales de vídeo. El “radar road signature” de Bosch se compone de miles de millones de puntos de imagen individuales que van tomando forma a medida que las señales de radar rebotan; por ejemplo, en los guardarraíles o en las señales de tráfico, y reproducen fielmente el trazado de una carretera. Los vehículos automatizados pueden utilizar el mapa para determinar su ubicación exacta en un carril con una precisión de escasos centímetros.
A diferencia de los mapas que dependen exclusivamente de los datos de vídeo para la localización de vehículos, el “radar road signature” funciona también de forma fiable por la noche y en condiciones de mala visibilidad. Además, sólo transmite a la nube cinco kilobytes de datos por kilómetro, un volumen de datos casi dos veces inferior a los que utiliza un mapa formado por señales de vídeo. Se prevé que, a más tardar en 2020, los primeros vehículos proporcionarán datos para el “radar road signature” en Europa y los Estados Unidos.

Mientras que los sensores de radar con tecnología 77 gigahercios disponen de un alcance de detección de hasta 250 metros, los sensores de vídeo sólo tienen un alcance máximo de detección de 150 metros. El reto principal fue encontrar una manera de adaptar los sensores de radar existentes para esta tarea. Cuando se utilizan en un sistema de asistencia al conductor, como los sistemas de frenada automática de emergencia o el control de crucero adaptativo (ACC), los sensores detectan objetos en movimiento. Pero para generar el “radar road signature”, necesitan también ser capaces de detectar objetos estáticos, lo que significa que los sensores de radar existentes debían ser modificados. La próxima generación de sensores de radar de Bosch podrá proporcionar los datos necesarios para el “radar road signature”.

Un millón de vehículos mantendrá actualizado el mapa de alta resolución
Los mapas de alta resolución son esenciales para la conducción automatizada y proporcionan una información que va más allá del área que los sensores pueden monitorizar. A diferencia de los mapas para los dispositivos de navegación de hoy en día, están formados por una serie de capas superpuestas:
 
Capa de localización: un vehículo automatizado puede determinar su posición en un carril mediante el uso de una capa de localización que incluya el “radar road signature” de Bosch más un mapa de localización de vídeo adicional. El dispositivo de navegación compara la información sobre objetos que ha recibido a través de los sensores de entorno utilizando la información correspondiente de la capa de localización. De esta manera, el vehículo puede determinar su posición con respecto a estos objetos.

Capa de planificación: La capa de planificación se utiliza para calcular maniobras individuales durante la conducción automatizada (planificación de la trayectoria). La capa de planificación también contiene información sobre el trazado de la carretera, señales de tráfico y límites de velocidad, así como curvas y peraltes. Un vehículo automatizado puede utilizar la capa de planificación, por ejemplo, para decidir cuándo debe cambiar de carril.

Capa dinámica: La información sobre cualquier situación de tráfico que cambie rápidamente, como atascos de tráfico, obras en la calzada y otros peligros, o incluso, sobre espacios de estacionamiento disponibles, se guarda en la capa dinámica.

Los datos actuales para cada una de las capas serán generados por los sensores de a bordo de los vehículos mientras se desplazan. Los dispositivos de comunicación, como la Unidad de Control de Conectividad de Bosch, transmitirán los datos de los sensores de radar de los vehículos a la nube de los fabricantes y luego a la “Bosch IoT Cloud”. Bosch utilizará estos datos para crear el “radar road signature”, que será compatible con todos los formatos de mapas convencionales. Las responsabilidades de TomTom incluirán la integración del “radar road signature” en el mapa general y su distribución.

Más información

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017