Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sensor ambiental multifunción para IoT

Martes, 18 de Julio de 2017 11:49 Carlos Martinez
Imprimir PDF

sensor omron 2jcie bl01 temperatura humidad luz uvi wOmron Electronic Components Europe ha anunciado un sensor ambiental multifunción que permite a los diseñadores supervisar rápidamente siete parámetros a partir de un módulo de fácil integración.

El nuevo sensor 2JCIE-BL01 de Omron, diseñado para el creciente número de sistemas autónomos de Internet de las Cosas, mide temperatura, humedad, luz, UVI, presión barométrica, ruido y aceleración. Pese a su tamaño compacto, el 2JCIE incorpora su propia memoria embebida para registro de datos con el fin de hacer un seguimiento del entorno. Entre sus aplicaciones potenciales se encuentran la supervisión y el control de entornos industriales y oficinas para mejorar el espacio de trabajo. También resulta adecuado para aplicaciones en el hogar y en exteriores.

Los datos procedentes del módulo se pueden descargar a través de Bluetooth (BTLE), permitiendo así que los diseñadores accedan fácilmente a los datos guardados. El módulo tiene un consumo muy bajo; de hecho, puede funcionar con tan solo una pila normal de litio de 3VCC durante seis meses aproximadamente, dependiendo del intervalo de medida. El sensor ambiental 2JCIE es compatible con la nube y no necesita hardware adicional. Se pueden establecer valores de umbral personalizados que proporcionen alertas que notifiquen al usuario sobre cualquier lectura anormal del sensor.

El 2JCIE, certificado para todas las regulaciones/directivas necesarias en la UE, EE.UU. y Japón, está homologado por la FCC y lleva la marca CE. Su tamaño es de tan solo 46 x 39 x 15mm y pesa 16g, lo cual permite su incorporación a cualquier sistema. La conexión BTLE tiene un alcance de 10m aproximadamente y el sensor tiene una temperatura de trabajo de -10 a 60°C.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017