Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sensor de presión barométrica para automoción

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 13:17 Carlos Martinez
Imprimir PDF

sensor presion barometrica bosch smp580 wBosch Sensortec presenta el sensor de presión barométrica SMP580 para automoción. El SMP580 mide la presión atmosférica, que fluctúa continuamente en función de la altitud, las condiciones ambientales y la temperatura.
El sistema de control de motor utiliza los datos del sensor para optimizar la mezcla de aire-combustible, lo que permite reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2. También ayuda a maximizar el rendimiento y minimizar el ruido del motor.

El SMP580 se presenta en un encapsulado SOIC8 de 4,9 x 3,9 x 1,5 mm³. Un puente de Wheatstone, junto a piezo-resistencias, transforma el movimiento de una membrana flexible en corriente eléctrica, que se procesa y calibra por un ASIC integrada.
El nuevo modelo dota de precisión y estabilidad a largo plazo, con una interfaz SPI digital de 12 bit para lecturas de presión y temperatura. Las lecturas de presión tienen una precisión de tolerancia de menos de 1 kPa y de temperatura de menos de 3K.
El SMP580 tiene bajo consumo de energía, con una corriente de alimentación de menos de 5 mA. En modo espera gasta menos de 15 µA. El rango de temperatura se sitúa entre -40 y +125 °C.
El rango de medición de sensor es de 40 y 115 kPa para control de motor y entre 60 y 165 kPa para sistemas ubicados en asientos.
El sensor de presión barométrica para automoción SMP580 se puede usar en el ajuste de los asientos multicontorno dinámicos. Los sensores se integran en las cámaras de aire de los asientos y garantizan su adaptación a la anatomía del conductor o del pasajero.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017