Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sensores barométricos para dispositivos alimentados por batería

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 09:07 Carlos Martinez
Imprimir PDF

sensores barometricos omron 2smpb 02b wLos dos nuevos sensores de presión barométrica basados en MEMS de Omron Electronic Components Europe están diseñados para la medida de altura y presión en drones, smartphones, podómetros y otros sistemas móviles alimentados por batería.

Los sensores 2SMPB-02B y 2SMPB-02E de Omron proporcionan medidas estables y fiables de altura y presión, y son capaces de registrar con fiabilidad variaciones de la elevación de tan solo 2 m.

Los nuevos sensores, desarrollados a partir de los exitosos medidores de presión sanguínea, han sido modificados para aplicaciones móviles y son más pequeños ya que su tamaño es de tan solo 2,0 x 2,5 x 0,85mm. Los dispositivos tienen un precio muy competitivo gracias a las innovaciones introducidas en el proceso de producción y a la tecnología MEMS de Omron.

Estos sensores barométricos miden presión con una alta precisión a partir del convertidor A/D de 24 bit de bajo ruido que incorporan, su control digital y salida a través de interfaces I2C/SPI. Ambos desconectan los circuitos que no están operativos para minimizar el consumo. Los parámetros de cada calibración se almacenan en una memoria ROM OTP (One Time Programmable) y se conservan cuando el sistema está apagado. Un circuito integrado de compensación de temperatura contribuye a garantizar unas medidas precisas de presión absoluta.

Gabriele Fulco, Product Manager para Sensores de Omron en Europa, comentó: “Estos sensores son fáciles de usar y perfectos para la variedad cada vez mayor de aplicaciones vestibles, portátiles y móviles alimentadas por batería y su consumo es muy bajo, por lo que son óptimos para smartphones, tabletas, podómetros y drones”.  Fulco añadió: “Los sensores MEMS se suelen ver afectados por el estrés del montaje, pero estos sensores tienen un sustrato cerámico y una cubierta metálica, por lo que la variación de los parámetros es mucho menor durante el montaje”.

Ambos sensores están configurados para medir la presión del aire entre 30kPa y 110kPa. La presión máxima es de 800kPa y los sensores se pueden utilizar a temperaturas de -40 a 85°C sin sufrir condensación o congelación. La disposición de las patillas de los sensores es compatible con otras soluciones del mercado, lo cual simplifica su integración.

El 2SMPB-02E tiene las mismas características y prestaciones que el 2SMPB-02B pero ofrece un mejor nivel de precisión a partir de +/-50Pa. Para la versión -02B es de +/-100Pa.

Sus aplicaciones son numerosas, entre ellas dispositivos vestibles, tabletas, smartphones, drones, altímetros, navegadores para coches y detección de suelo.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017