Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sistemas de sensores que registran temperaturas y humedad del suelo

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 16:15 Carlos Martinez
Imprimir PDF

sensor agricultura wEl sistema de sensores que monitoriza las condiciones de las plantaciones, junto a la aplicación que acompaña a dicha solución, permite controlar el cultivo con el smartphone, desde el sofá de casa.
El sistema mide la temperatura y la humedad del suelo La solución ha sido creada por Deepfield Robotics, una startup perteneciente a Bosch, que ha desarrollado una tecnología basada en sensores MEMS que se encargan de medir el grado de humedad del suelo, la temperatura y la humedad relativa del ambiente, usando a su vez esta información para calcular un nuevo dato, la temperatura del bulbo húmedo. “Si cuando las plantas comienzan a florecer, la temperatura es de cero grados o inferior, el agricultor debe utilizar algún tipo de recubrimiento para protegerlas, o bien tomar alguna otra medida para evitar la congelación”, afirma Christian Glunk, Product Manager de Deepfield Robotics. También puede darse la situación contraria, que las plantas estén en una situación de sobrecalentamiento debido a altas temperaturas e, igualmente, estaría informado.  El agricultor puede definir las alarmas correspondientes; es decir, los valores límite a partir de los cuales aumentarían las probabilidades de algún tipo de riesgo: congelación, sobrecalentamiento o aparición de enfermedades. En este caso, ellos mismos pueden mover los recubrimientos de la forma adecuada para garantizar que el cultivo esté debidamente ventilado. A través de los registros de temperatura y humedad, los agricultores logran conocer si la plantación está a salvo de cualquier tipo de problema o si, por el contrario, existe algún riesgo. “Nada de esto requiere medidas manuales”, afirma Glunk.
 
La familia de soluciones Deepfield Connect conforma un conjunto de sensores que miden diferentes parámetros al ser colocados en el terreno. Éstos toman los datos y los envían a la nube de Bosch, donde son procesados y enviados a una App que puede descargarse el agricultor en su smartphone.
 
BoniRob es una plataforma multiusos adaptable de robótica. Permite examinar el estado del suelo a una profundidad de 80 centímetros. Las cámaras de video y el software de esta solución analizan y reconocen de forma automática las plantaciones.
 
Por su parte, Deepfield 4D Scan se encarga de la fenotipificación del campo a un alto rendimiento; es decir, este sistema consigue hacer un análisis minucioso de todo lo que pasa en el terreno, poniendo especial atención en posibles daños en las hojas.

Por último, el sistema Weeding, es capaz de controlar de forma completamente automatizada las malas hierbas para una mejor protección del medio ambiente. Esta solución permite el tratamiento selectivo de las malas hierbas a efectos de su tratamiento con o sin herbicidas, reduciendo la carga de trabajo - en comparación con el control manual -, y disminuyendo la contaminación y el impacto ambiental. De esta forma, Bosch está enfocado en el desarrollo de tecnología de sensores eficientes en los procedimientos de análisis inteligente y en un sistema de pulverización selectiva.

Más información o presupuesto

Otros productos de esta sección

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017