Software Lattice Diamond con calificación de seguridad funcional de vehículos de carretera (ISO 26262)

Martes, 19 de Diciembre de 2017 09:56 Carlos Martinez
Imprimir

lattice iso 26262Lattice Semiconductor Corporation (NASDAQ: LSCC) ha anunciado la calificación de su software Lattice Diamond 2.1 para seguridad funcional de vehículos de carretera. La certificación ISO 26262 define una metodología que cumple con las normas de seguridad para aplicaciones automotrices a lo largo del ciclo de vida de la electrónica en automoción y los sistemas de seguridad integrados. Esta calificación ISO 26262 complementa la calificación de seguridad funcional ya existente de Lattice de los sistemas eléctricos / electrónicos / programables relacionados con la seguridad electrónica (E / E / PES) (IEC 61508). Ambos están certificados por TÜV Rheinland, Alemania, el servicio de prueba, inspección y certificación de la industria. Al adherirse a la última metodología de diseño de seguridad para vehículos de carretera o aplicaciones automotrices, el software Lattice Diamond 2.1 permite un tiempo de comercialización más rápido y reduce los costes en el desarrollo de aplicaciones para automoción.

"Con nuestro probado software Lattice Diamond, seguimos asegurando que se cumplan los últimos requisitos de seguridad industrial. Con la certificación ISO 26262, estamos permitiendo a los OEM diseñar y desarrollar soluciones que cumplan con los estrictos requisitos de seguridad funcional en aplicaciones automotrices, lo que ahorra tiempo para la integración y reduce los costes ", afirma Jatinder Singh, gerente de marketing de productos de Lattice Semiconductor. "Como resultado, los diseños implementados ofrecen funciones más robustas que han sido validadas y verificadas por los requisitos de seguridad ISO 26262".

El software Lattice Diamond ofrece herramientas de diseño e implementación de vanguardia optimizadas para arquitecturas Lattice FPGA sensibles al coste y de baja potencia. El software presenta exploración de diseño, facilidad de uso y un rápido flujo de diseño. La solución de flujo de diseño de seguridad funcional, basada en Lattice Diamond 2.1, cubre el desarrollo de productos utilizando FPGAs para diseño, implementación, integración, verificación, validación y lanzamiento de producción. Al ofrecer una solución completa de desarrollo automotriz, el software Lattice Diamond 2.1 admite dispositivos de grado automotriz como MachXO, LatticeXP2 y LatticeECP3:

• MachXO es una FPGA no volátil que se puede usar para conectividad "glue logic", control de motor más simple y redes como LIN y CAN-FD.
• LatticeXP2 es una FPGA no volátil con bloques DSP y aplicaciones que van desde algoritmos avanzados de control de motores para aplicaciones de tren motriz, redes y aplicaciones de conectividad.
• LatticeECP3 brinda la capacidad SERDES de alta velocidad a los dispositivos de automoción, que se pueden usar para controladores de pantalla, redes de alta velocidad (Gigabit Ethernet), control avanzado de motores, conectividad y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Más información o presupuesto

Otras productos de esta sección