Anuncio
Anuncio
Anuncio

Solución Integrada de Ingeniería de Software que une ALM y PLM.

Jueves, 20 de Julio de 2017 08:06 Carlos Martinez
Imprimir PDF

La nueva Solución Integrada de Ingeniería de Software de Siemens para la industria automovilística aborda varios de los retos críticos en el desarrollo de productos, en relación con el gran crecimiento de software integrado en los automóviles de hoy en día, que son cada vez más sofisticados. Al integrar el software de gestión ciclo de vida de la aplicación (application lifecycle management - ALM) con el software de gestión de ciclo de vida del producto (product lifecycle management - PLM), Siemens crea una solución para la industria automovilística que permite gestionar de forma fluida los ciclos de vida de los sistemas electromecánicos y el desarrollo del software utilizado para controlar los sistemas físicos. De esta manera, las compañías del sector de la automoción pueden mejorar la funcionalidad del software y la trazabilidad, mejorando al mismo tiempo la calidad del producto y reduciendo las retiradas de producto relacionadas con el software.
 
La gestión del desarrollo de software integrado en sincronización con el desarrollo de sistemas físicos, es un gran reto para las compañías automovilísticas. Debido a su naturaleza, la ingeniería de producto y la ingeniería de software siguen desarrollos de ciclos de vida intrínsecamente distintos. El desarrollo de software se gestiona por separado, y la validación de la interfaz con el hardware se realiza tan solo durante los controles predefinidos. En la era de los coches inteligentes, la complejidad de la interacción entre el software y los sistemas físicos está incrementándose, exponiendo las carencias de los procesos actuales, así como de las herramientas y de los métodos. Para realizar innovaciones es necesario un Gemelo Digital (digital twin) de los sistemas del vehículo capaz de representar de forma completa el comportamiento físico y digital de los coches conectados al Internet of Things.
 
La solución de Ingeniería de Software Integrado de Siemens para la industria automovilística por fin traslada el desarrollo del software integrado donde le corresponde: como parte integral del ciclo de vida completo del producto. Esto es esencial para que las compañías de automoción sigan progresando ante los rápidos cambios tecnológicos, contando así con más agilidad a la hora de desarrollo de sus productos.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22
logo instagram

Boletin de noticias

Menu Principal