Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El Proyecto VERONICA impulsa la fabricación de baterías para vehículos eléctricos

Martes, 01 de Agosto de 2017 13:07 Carlos Martinez
Imprimir PDF

Albufera Energy Storage, Gamesa Electric y AZ España han unido sus fuerzas y experiencia con el fin de colaborar en el diseño, fabricación y comercialización de distintos tipos de baterías para vehículos eléctricos bajo el denominado Proyecto VERONICA. El Proyecto VERONICA tiene como objetivo el desarrollo de nuevos sistemas de baterías basándose en las tecnologías de almacenamiento eléctrico existentes, fundamentalmente Litio-ion, y en nuevas tecnologías en desarrollo.
Los participantes en este proyecto han conformado un equipo técnico que ya ha trabajado en nuevos tipos de baterías y logrado los primeros avances en cuanto a la electrónica de control y a la arquitectura mecánica de sus sistemas de almacenamiento.
Baterías más potentes, fiables y duraderas
La fabricación de packs de baterías de Litio-ión se producirá en la planta de Gamesa Electric de Benisanó en Valencia y está previsto que esa tecnología pueda ser sustituida en cuatro años por otras, como el Aluminio–aire a medida que el Grupo avance en sus investigaciones. En palabras de Joaquín Chacón, Director General de Albufera Energy Storage, los nuevos sistemas de baterías que VERONICA está desarrollando “proporcionarán una mayor energía específica, una mayor fiabilidad y durabilidad y tendrán unos menores costes que permitan reducir el precio final del sistema”.

Albufera Energy Storage ya ha alcanzado un acuerdo para desarrollar un producto conjuntamente con Be-Electrics, una empresa catalana experta en vehículos eléctricos tipo furgoneta. El proyecto prevé el diseño y la fabricación de baterías de 50 kWh para los vehículos tipo furgoneta de Be-Electrics, que trabajarán junto al sistema de cambio de marchas para vehículos pesados patentado por esta compañía y que permite alargar la vida de las baterías en más de un 20% frente a los actuales vehículos eléctricos con cambio automático.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal