Interruptor eléctrico de alta tensión en corriente continua - HVCC

Imprimir PDF

ABB anuncia una novedad en la capacidad de interrumpir corriente continua (CC), resolviendo con ello un problema de ingeniería de 100 años de antigüedad, y allanando el camino para el desarrollo de un sistema de suministro eléctrico más fiable y eficiente.

Tras años de investigación, ABB ha desarrollado el primer interruptor eléctrico de alta tensión en corriente continua (HVDC por sus siglas en inglés). Este interruptor combina una rapidísima mecánica con electrónica de potencia, y será capaz de interrumpir corrientes eléctricas equivalentes a las de salida de una gran central eléctrica en 5 milisegundos, es decir, treinta veces más rápidamente que el parpadeo humano. Con este avance se elimina una barrera de 100 años que ha impedido el desarrollo de redes de transporte en CC, que permitirán la integración eficiente y el intercambio de energías renovables. Las redes de corriente continua mejorarán también la fiabilidad y la capacidad de las redes actuales de corriente alterna (CA). ABB está estudiando con las compañías eléctricas posibles proyectos piloto para este nuevo desarrollo.


La tecnología HVDC es necesaria para el transporte a larga distancia de la electricidad generada en centrales hidráulicas, la integración de parques eólicos marinos, el desarrollo de proyectos solares visionarios, y la interconexión de diferentes redes eléctricas


El desarrollo de la tecnología HVDC ha conducido a la creación de un número creciente de conexiones punto a punto en diferentes partes del mundo. El siguiente paso lógico será conectar las líneas y optimizar las redes. ABB ya está trabajando en la construcción de sistemas multiterminales, y la innovación más reciente del interruptor de CC es un paso importante en la evolución de las redes HVDC. En paralelo con el desarrollo del nuevo interruptor híbrido, ABB ha creado un centro de simulación HVDC para el diseño de soluciones para los futuros proyectos de redes superpuestas en CC.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

banner

Boletin de noticias

Menu Principal

facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22