Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Primer laboratorio industrial de la tecnología Blockchain

Martes, 03 de Octubre de 2017 12:56 Carlos Martinez
Imprimir PDF

tecnalia laboratorio blockchain wEl mundo digital y las relaciones comerciales caminan de la mano desde hace más de una década y el nuevo reto al que se enfrentan es conseguir que los procedimientos y negocios sean más seguros, transparentes y eficientes. Para ello, nace la tecnología denominada Blockchain.

Se trata de un registro de transacciones digitales cuya información es inalterable, lo que convierte al propio sistema en “árbitro” del proceso y permite facilitar las relaciones de la cadena de intermediarios. Es una tecnología que ofrece, por tanto, veracidad, seguridad y transparencia a la vez que acelera las transacciones de los negocios.

En este contexto, el centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA ha creado el primer laboratorio industrial de Blockchain, una instalación pionera en Europa en la que las empresas podrán experimentar con sus retos y necesidades, ver demostraciones y casos de éxitos reales, así como realizar ensayos de soluciones tecnológicas y modelos de negocio relacionados con esta tecnología. Así, en este laboratorio, se ensayarán desde plataformas de participación y voto electrónico hasta sistemas de trazabilidad para los sectores de energía, fabricación o automoción. Finalmente, se procederá a la puesta en marcha de estas soluciones tecnológicas para llevar a cabo su implantación en el tejido empresarial.

Este laboratorio industrial, ubicado en las instalaciones de TECNALIA en el Parque Tecnológico de Bizkaia, permitirá experimentar en tres áreas fundamentalmente: Industria 4.0, socioeconomía y protección de la propiedad intelectual, y lo hará a través de experiencias piloto que permitan analizar el impacto y las posibilidades de Blockchain en cada una de ellas.

Uno de sus primeros casos de éxito es la startup Edemocracity, cuyo objetivo es facilitar el voto electrónico con validez legal que asegure el anonimato del mismo en procesos de participación ciudadana, en empresas y, a futuro, procesos de votación, sobre blockchain.

TECNALIA es uno de los referentes a nivel internacional sobre Blockchain y forma parte de la EEA, The Enterprise Ethereum Alliance, una nueva plataforma internacional de colaboración entre organizaciones centrada en esta tecnología y que apoya la definición de sus estándares.

Además, es miembro de Hyperledger, la principal comunidad de software libre de Blockchain, que le permitirá establecer alianzas internacionales para abordar proyectos de gran envergadura e impacto social, así como intercambiar conocimiento y experiencia con el resto de las empresas participantes en la comunidad.

Más información

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal