Anuncio
Anuncio

Cargador de batería inteligente y programable serie ENC

Jueves, 04 de Mayo de 2017 10:53 Carlos Martinez
Imprimir PDF

cargador bateria enc 180 wLa concienciación sobre el ahorro de energía extendida por todo el mundo y el uso de baterías recargables están reemplazando a toda una serie de fuentes de alimentación en CA empleadas en equipos portátiles y vehículos eléctricos. Además de la electrónica de consumo, las aplicaciones con baterías como herramientas eléctricas e instalaciones de transporte se están popularizando enormemente. Para seleccionar la batería adecuada a nuestra aplicación, debemos tener en cuenta el tipo de materia prima empleada y el parámetro de carga de la misma que será diferente según el fabricante. Por ejemplo, el plomo-ácido y las baterías del Li-ion.
Esto provoca que los usuarios tengan que disponer de varios cargadores de batería para adoptar las diversas baterías según requisito de carga. De lo contrario, la batería o el cargador podrían dañarse si hay una conexión anormal o una coincidencia incorrecta entre la batería y el cargador. Además, para los usuarios siempre es complicado encontrar o entender cómo seleccionar el cargador adecuado del mercado cuando necesitan reponerlo.

MEAN WELL, representada por Electrónica Olfer, acaba de anunciar y lanzar al mercado el nuevo cargador inteligente programable de la serie ENC (180W) para solucionar este tipo de problemática para los clientes. Un único modelo ENC reemplazaría a todo este tipo de cargadores seleccionados según sus parámetros de carga o la capacidad de la batería. Con un único cargador nos adaptaríamos a múltiples tipos de batería.Diseñado con un microprocesador y una función programable única permite configurar diferentes parámetros como nivel de carga, tensión de salida y corriente de carga fácilmente vía software con el convertidor SBP-001 a través de un PC. Una de las principales características de los cargadores ENC es el rango de temperatura de trabajo, desde -30℃ a + 70℃ por convección de aire libre que evita el ruido del ventilador y alarga la vida útil del producto. La serie ENC se emplea en herramientas eléctricas portátiles, sistemas de radio instaladas en exteriores o por el contrario en sótanos, sistemas de vigilancia, etc... La familia de cargadores ENC nos ofrece cuatro niveles de potencia 120W / 180W / 240W / 360W. Todos los modelos los podemos encontrar ya en el mercado.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

La herramienta de desarrollo MPLAB® PICkit™ 4 ofrece depuración y programación de bajo coste más rápida

El proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de di...

27-02-2018
Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017