Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Cargador de batería inteligente y programable serie ENC

Jueves, 04 de Mayo de 2017 10:53 Carlos Martinez
Imprimir PDF

cargador bateria enc 180 wLa concienciación sobre el ahorro de energía extendida por todo el mundo y el uso de baterías recargables están reemplazando a toda una serie de fuentes de alimentación en CA empleadas en equipos portátiles y vehículos eléctricos. Además de la electrónica de consumo, las aplicaciones con baterías como herramientas eléctricas e instalaciones de transporte se están popularizando enormemente. Para seleccionar la batería adecuada a nuestra aplicación, debemos tener en cuenta el tipo de materia prima empleada y el parámetro de carga de la misma que será diferente según el fabricante. Por ejemplo, el plomo-ácido y las baterías del Li-ion.
Esto provoca que los usuarios tengan que disponer de varios cargadores de batería para adoptar las diversas baterías según requisito de carga. De lo contrario, la batería o el cargador podrían dañarse si hay una conexión anormal o una coincidencia incorrecta entre la batería y el cargador. Además, para los usuarios siempre es complicado encontrar o entender cómo seleccionar el cargador adecuado del mercado cuando necesitan reponerlo.

MEAN WELL, representada por Electrónica Olfer, acaba de anunciar y lanzar al mercado el nuevo cargador inteligente programable de la serie ENC (180W) para solucionar este tipo de problemática para los clientes. Un único modelo ENC reemplazaría a todo este tipo de cargadores seleccionados según sus parámetros de carga o la capacidad de la batería. Con un único cargador nos adaptaríamos a múltiples tipos de batería.Diseñado con un microprocesador y una función programable única permite configurar diferentes parámetros como nivel de carga, tensión de salida y corriente de carga fácilmente vía software con el convertidor SBP-001 a través de un PC. Una de las principales características de los cargadores ENC es el rango de temperatura de trabajo, desde -30℃ a + 70℃ por convección de aire libre que evita el ruido del ventilador y alarga la vida útil del producto. La serie ENC se emplea en herramientas eléctricas portátiles, sistemas de radio instaladas en exteriores o por el contrario en sótanos, sistemas de vigilancia, etc... La familia de cargadores ENC nos ofrece cuatro niveles de potencia 120W / 180W / 240W / 360W. Todos los modelos los podemos encontrar ya en el mercado.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017