Anuncio
Anuncio

CI de conmutación AC/DC y chips PFC para fuentes de alimentación y aplicaciones de energía industrial

Viernes, 02 de Febrero de 2018 13:38 Carlos Martinez
Imprimir PDF

chip power integration rs wRS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que dispone de dos nuevas gamas de semiconductores de potencia de Power Integrations. Con una gran eficiencia energética y funciones de protección incorporadas, la nueva oferta de RS incluye la familia LinkSwitch™-TN2 y la familia HiperPFS™-4 de CI con corrección de factor de potencia (PFC).

Los nuevos convertidores AC/DC LinkSwitch-TN2 ofrecen una excelente regulación de línea y carga, así como una gran flexibilidad. Son idóneos para ingenieros que diseñan fuentes de alimentación conmutadas offline no aisladas para sectores como el de los electrodomésticos, equipos de medición y controladores LED inteligentes, así como aplicaciones de IoT y automatización para viviendas y edificios.

Los CI LinkSwitch-TN2 permiten una mayor flexibilidad de diseño ya que se puede elegir el límite de corriente de los dispositivos. Entre las funciones de protección se incluyen el reinicio automático para fallos por cortocircuito y bucle abierto, que limitan el suministro de energía al 3% del máximo, además de protección contra sobretensiones de salida (OVP) y exceso de temperatura (OTP).

La familia de chips para controladores PFC HiperPFS-4 se ha optimizado para un elevado factor de potencia y una gran eficiencia con distintas cargas. Al eliminar la necesidad de resistencias externas detectoras de corriente y la consiguiente pérdida de potencia, esta gama de productos ofrece altos niveles de integración e incorpora interruptores MOSFET de 600 V nominales para ofrecer un formato PFC muy reducido.

Pensada para una amplia gama de aplicaciones en electrodomésticos, adaptadores e iluminación LED de gran potencia, además de dispositivos de gran consumo y ordenadores, la familia HiperPFS-4 se caracteriza por una eficiencia superior al 95% con una carga del 10 al 100%; menos de 60 mW de consumo sin carga a 230 V AC; factor de potencia de 0,95 que se puede alcanzar con una carga del 20%; y conformidad con la norma EN61000-3-2 Clase C y D. Incluye funciones de protección contra sobretensión, bloqueo por baja tensión, exceso de temperatura y límites de corriente e intensidad ciclo a ciclo para protección contra sobrecargas.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

La herramienta de desarrollo MPLAB® PICkit™ 4 ofrece depuración y programación de bajo coste más rápida

El proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de di...

27-02-2018
Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Anuncio
banner

Boletin de noticias

Menu Principal

facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22
logo instagram