Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Microchip Technology soporta las MikroElektronika click boards ™ en el MPLAB® Code Configurator

Martes, 21 de Marzo de 2017 17:45 Carlos Martinez
Imprimir PDF

MikroElektronika ha anunciado que Microchip Technology Inc. comenzará a soportar las MikroElektronika click boards ™ en su MPLAB® Code Configurator (MCC). MCC es una herramienta gratuita de configuración gráfica y generación de código para microcontroladores PIC. A partir del 7 de marzo, Microchip agregará soporte para las primeras 50 placas de clics en 50 días. 

La iniciativa sigue el respaldo previo de Microchip al popular estándar de placa adicional de MikroElektronika para prototipos rápidos de hardware. A partir de 2017, Microchip produce varias tarjetas de desarrollo con conectores mikroBUS ™ para click boards ™, incluyendo las populares tarjetas de desarrollo Curiosity, Xpress, Explorer y PICDEM ™ Lab para MCU de 8 bits, 16 bits y 32 bits.

El complemento MCC proporciona una interfaz gráfica para configurar periféricos y funciones específicas de su aplicación. MCC forma parte de los entornos de desarrollo integrados (IDE) MPLAB X y MPLAB Xpress, descargables gratuitamente y premiados por Microchip. Con el soporte de click recién agregado, la herramienta ahora puede generar el código necesario para configurar y controlar varias click boards, reduciendo el tiempo de desarrollo del software.
La amplia selección de click boards ™ (250 placas disponibles) permite una fácil interfaz con una variedad de sensores, módulos inalámbricos y otras tecnologías que los desarrolladores deseen implementar en sus aplicaciones integradas.
El ecosistema click board ™ está basado en el estándar mikroBUS ™. Concebido y desarrollado por MikroElektronika, mikroBUS ™ es un estándar abierto que permite a los vendedores y fabricantes aprovechar el ecosistema de placas de rápido crecimiento. Las especificaciones estándar están disponibles en el sitio web de MikroElektronika (www.mikroe.com/mikrobus)

Más información

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017