Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Soluciones de prueba y medida para el desarrollo IoT

Viernes, 24 de Marzo de 2017 13:57 Carlos Martinez
Imprimir PDF

rigol iotRigol Technologies EU GmbH presentó en la pasada Embedded World 2017 una gama completa de herramientas para pruebas en aplicaciones de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). Esto significa que Rigol se dirige a desarrolladores e ingenieros que aborden los requisitos propios del desarrollo de dispositivos y sistemas para IoT.
Durante la fase de prueba, por ejemplo, un dispositivo IoT puede obtener su tensión de funcionamiento de una fuente de alimentación DP832A, que tiene tres salidas y una potencia máxima de 195 W. El consumo del dispositivo IoT se puede comprobar con un multímetro DM3068. Cuando los sensores se comunican a través del bus SPI se pueden generar picos de corriente, y si éstos varían rápidamente no son detectados por el multímetro. Por tanto resulta útil medir también la corriente utilizando un osciloscopio DS4054 (500 MHz, 4 canales, 4 GS/s) y una sonda de corriente RP1002C.
Debido a que los componentes para IoT son cada vez más pequeños se necesita, tras la integración mecánica, medir y analizar la calidad de señal en el bus del sistema. Por ejemplo, con el DS-MSO4054 es posible activar y decodificar la señal SPI. Especialmente durante la fase de desarrollo es necesario depurar la comunicación entre dos tarjetas IoT.
Además del análisis del consumo también es necesario analizar las señales de alta frecuencia. Esto se puede llevar a cabo mediante el analizador de espectro DSA832 (E), que es capaz de detectar estas señales de alta frecuencia. Con este instrumento también es posible almacenar las señales detectadas en un archivo csv que se puede modificar, si es necesario, y se puede cargar en un generador de funciones DG1062Z por medio del software ULTRA STATION. Cuando se activa la modulación de amplitud se puede llevar esta señal a una portadora definida por la entrada de modulación del generador de HF DSG830 y a continuación se puede analizar.
Rigol completa su gama de dispositivos con la herramienta de análisis S1220, un software de prueba para análisis de ASK/FSK dirigido a los analizadores de espectro DSA832 (E) y DSA875. Para realizar otras pruebas de HF relacionadas con NFC (Near Field Communication), los ingenieros pueden utilizar las sondas de campo cercano NFP-3.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017