Anuncio
Anuncio

recurso4

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Solución de potencia PRBX VB410-380 de 48 Vdc para aplicaciones submarinas

Jueves, 15 de Junio de 2017 10:51 Carlos Martinez
Imprimir PDF

fuente alimentacion prbx vb410 384 submarina wPowerbox ha anunciado una nueva plataforma tecnológica para alimentar aplicaciones industriales que requieren alta fiabilidad y resistencia en ambientes extremos. Diseñada para alimentar equipos submarinos tales como sistemas de control y monitorización para gas y petróleo situados en el lecho marino, conectada desde un alimentador AC o DC de línea de alta tensión, la solución de potencia de Powerbox, PRBX VB410-380, ofrece 48Vdc con resistencia y fiabilidad muy alta. La unidad consta de un convertidor de fase previa y una fase secundaria con módulos de potencia redundantes y para la monitorización y control, un conjunto completo de interfaces y comunicaciones.
Aplicaciones industriales tales como gas y petróleo situadas en el lecho marino, o cables de transmisión de larga distancia, requieren soluciones de alimentación muy específicas para alimentar a un subconjunto de equipos electrónicos funcionando 24/7 sin tiempo de inactividad, y donde el mantenimiento es muy costoso o simplemente no es una opción. Estas aplicaciones generalmente son alimentadas desde tierra firme o de un generador de plataforma tecnológica a través de una línea de alta tensión, que dependiendo de la estación de potencia puede ser tensión AC o DC dentro del rango de 300 a 900VAC, o 400 a 1500VDC que, en definitiva, requieren una tensión de bus intermedio de 48V DC para alimentar equipos electrónicos. Las salidas deben ser capaces de funcionar en paralelo para aumentar la potencia o para ofrecer redundancia.
El equipo utilizado en ambientes extremos, tales como el fondo marino, debe ser diseñado con resistencia y fiabilidad muy alta y capaz de operar dentro de un rango de temperatura de -25 a + 80 ºC sin deriva, usando refrigeración por conducción. El equipo electrónico para aplicaciones submarinas a menudo está dentro de un recipiente tubular estrecho fijado al cable. La fuente PRBX VB410-380 de Powerbox está diseñada para garantizar el máximo nivel de aislamiento entre la entrada de alto voltaje y la salida de baja tensión, pero con suficiente aislamiento físico entre los diferentes componentes para permitir la integración ajustada.
"Alimentar aplicaciones extremas tales como submarinas, siempre es un reto para los diseñadores. Pero en el desarrollo de subsistemas estandarizados y fácilmente reutilizables, tales como el VB410-380 hemos acortado el ciclo de diseño y el tiempo de comercialización para nuestros clientes", dijo Patrick Le Fèvre, responsable de Marketing y comunicación de Powerbox. "Ampliando las oportunidades de ventas, su filosofía de diseño es sumamente adecuada para otras aplicaciones como la industria química y en áreas muy restringidas, donde la intervención humana es complicada y arriesgada."
Usando una topología de conmutación avanzada, la eficiencia del sistema completo (entrada de alto voltaje a salida de baja tensión) es más del 85%, que comparado con la generación anterior, productos similares, es 10% mayor. La PRBX VB410-380 está diseñada y optimizada para conducir el calor desde los elementos disipadores al chasis de aluminio, reduciendo la posibilidad de focos de calor internos y contribuyendo a una fiabilidad más alta.
El módulo primario de la VB410 convierte la tensión de línea a una tensión interna de 380VDC. Incluye un Factor Corrector de potencia (PFC) y un bus de comunicación RS-232 para que el administrador de red supervise la unidad de potencia. El módulo está diseñado con una topología abierta de corriente de arranque, reduciendo hábilmente los picos en la línea principal y reduciendo el estrés en los componentes.
La etapa secundaria de la PRBX VB380 incluye cuatro módulos de salida independientes, entregando cada uno de ellos 95W (48V / 2A). Cada salida tiene su propia capacidad de limitación de corriente y un controlador digital integrado, utilizado para monitorizar la tensión y la corriente legibles a través de un CAN-Bus. Cada salida puede ser controlada ON/OFF o puesta en redundancia. El CAN Bus también se utiliza para acciones de diagnóstico y predictivas (p. ej. para el apagado de módulos cuando no se requiere mantener picos de potencia).
Diseñada para satisfacer los requisitos de sistemas específicos, la PRBX VB410-380 de Powerbox cumple con todas las normas de seguridad, EMI y otras regulaciones relevantes para el sistema.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017
Módulo Movidius Neural Compute Stick

Intel ha lanzado el módulo de informática neuronal Movidius™ Neural Compute Stic...

01-08-2017
Kit "RF Energy Toolkit" para sistemas RF basados en GaN-on-Si

MACOM Technology Solutions Inc. ("MACOM") ha presentado un kit de desarrollo dirigido a ayudar a los...

11-06-2017
Kit de desarrollo con cámara Intel RealSense SR300

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc distribuye la cámara Intel RealS...

07-06-2017
Microchip Technology soporta las MikroElektronika click boards ™ en el MPLAB® Code Configurator

MikroElektronika ha anunciado que Microchip Technology Inc. comenzará a soportar las MikroEle...

21-03-2017