Anuncio
Anuncio
Anuncio

Robots y drones agrícolas se convertirán en una industria de 45.000 millones de dólares para 2038

Jueves, 01 de Febrero de 2018 13:39 Carlos Martinez
Imprimir PDF

La tecnología robótica está transformando silenciosamente el mundo de la agricultura. En este artículo, describimos cómo crecerá plausiblemente este mercado hasta convertirse en una industria de 45.000 millones de dólares para el año 2028. También mostraremos cuán diversa es esta industria emergente en términos de formas, funciones y fortunas. Para obtener más información, consulte nuestro informe "Agricultural Robots and Drones 2018-2038: Technologies, Markets, Players". Este informe desarrolla una hoja de ruta detallada de cómo la tecnología robótica entrará en diferentes aspectos de la agricultura y cómo cambiará la forma en que se realiza la agricultura. Proporcionará previsiones a 20 años para 16 categorías que incluyen robots de ordeño estáticos, robótica de granjas lecheras móviles, pequeños robots agrícolas autónomos (exploradores de datos, escarda y multiplataforma), tractores autónomos (guía simple, autodirigidos, autonomía totalmente no tripulada), implementos robóticos (simples y muy inteligentes), recolección robótica de fresas, recolección robótica de frutas frescas y drones agrícolas (exploradores de datos, servicios de datos / análisis, drones multifuncionales, helicópteros de pulverización no tripulados).


¿Los tractores evolucionarán hacia la autonomía no tripulada?

La orientación del tractor y el autoexplorador son tecnologías bien establecidas. En el corto a medio plazo, ambos continuarán su crecimiento gracias a las mejoras y reducciones de costes en la tecnología RTK GPS. De hecho, estimamos que alrededor de 700.000 tractores equipados con orientación automática o guiada se venderán en 2028. También evaluamos que las ventas de guías de tractores, en números de unidades e ingresos, alcanzarán su punto máximo alrededor de 2027-2028 antes de que comience una disminución gradual. Esto se debe a que la diferencia de precio entre la orientación del autoguía y del tractor se reducirá, lo que hará que el autoexplorador atraiga una mayor demanda. Tenga en cuenta que nuestro modelo representa el coste decreciente de la autonomía de navegación (p. Ej., Nivel 4 para autoguía).

Los tractores autónomos no tripulados también han sido mostrados tecnológicamente con la introducción en el mercado a gran escala, en gran parte retardada no por cuestiones técnicas sino por la regulación, los altos costes de los sensores y la falta de confianza de los agricultores. Esto comenzará a cambiar lentamente a partir de 2024 en adelante. Las ventas, sin embargo, solo crecerán lentamente. Estimamos que en 2038 se venderán alrededor de 40.000 tractores totalmente autónomos (nivel 5). La adopción seguirá siendo lenta ya que los usuarios solo se convencerán lentamente de que la transición del nivel 4 al nivel 5 de autonomía es una buena relación calidad-precio. Este proceso será ayudado por el rápido descenso del precio del conjunto de autómatas.

En general, nuestro modelo sugiere que los tractores tendrán cierto grado de autonomía y se convertirán en un mercado de 27.000 millones a nivel de vehículo (nuestro modelo también pronostica el valor agregado que brinda la autonomía de navegación).


La aparición de flotas de pequeños robots agrícolas

Los robots móviles autónomos están provocando un cambio de paradigma en la forma en que prevemos vehículos comerciales e industriales. En el pensamiento tradicional, lo más grande a menudo es mejor. Esto se debe a que los vehículos más grandes son más rápidos y, por lo tanto, son más productivos. Este pensamiento es cierto siempre y cuando cada vehículo requiera un conductor humano. Sin embargo, el aumento de la movilidad autónoma está cambiando esta noción establecida desde hace mucho tiempo: las flotas de pequeños robots lentos reemplazarán o complementarán a los grandes vehículos tripulados rápidos.

Estos robots también aparecen como criaturas extrañas al principio: son pequeños, lentos y livianos. Por lo tanto, son menos productivos por unidad que los vehículos tradicionales. La clave del éxito, sin embargo, radica en el funcionamiento de la flota. Esto se debe a que la ausencia de un controlador por vehículo permite la operación remota de la flota. Nuestro modelo sugiere que existe una relación de operador a flota de tamaño muy alcanzable a la que tales agrobots se vuelven comercialmente atractivos en el mediano plazo.

Estamos actualmente en el principio del comienzo. De hecho, la mayoría de los ejemplos de tales robots solo están en fase de prueba comercial de prototipos o etapa inicial. Sin embargo, estos robots ahora están siendo seguidos en gran número por las principales compañías, mientras que las compañías más pequeñas están haciendo ventas muy modestas. El punto de inflexión según nuestro informe, llegará en 2024 en adelante. En este punto, las ventas crecerán rápidamente. Estas flotas de pequeños agricultores también crecerán en capacidad, evolucionando desde la adquisición de datos hasta el deshierbe y ofreciendo múltiples funcionalidades. En general, anticipamos un mercado tan grande como 900 millones de dólares y 2.500 millones de dólares para 2028 y 2038, respectivamente. Esto se convertirá en un negocio importante, pero incluso seguirá siendo un pequeño subconjunto de la industria general de vehículos agrícolas.

Autor: Dr. Khasha Ghaffarzadeh, Director de Investigación, IDTechEx

Más información

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22
logo instagram

Boletin de noticias

Menu Principal