Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Paquete de software Synergy v1.3.0 con NetShare™ TLS, conectividad MQTT, Frameworks Wi-Fi / Cellular / BLE y soporte para nuevos microcontroladores Synergy

Martes, 05 de Septiembre de 2017 17:46 Carlos Martinez
Imprimir PDF

ren0709 renesas synergy wRenesas Electronics ha anunciado la última actualización de su plataforma Renesas Synergy™, la primera plataforma de software / hardware totalmente calificada, mantenida y totalmente compatible que acelera el tiempo de lanzamiento al mercado, reduce coste de propiedad y elimina los obstáculos a los que los ingenieros se enfrentan al diseñar los productos de Internet de Cosas (IoT). La plataforma de Renesas Synergy se compone de software totalmente integrado, herramientas de desarrollo y una familia de microcontroladores escalables (MCU) sin cuotas por adelantado, todo está incluido en el precio de compra del dispositivo MCU.
 
La nueva versión de la plataforma Synergy incluye el paquete de software Synergy (SSP) versión 1.3.0, que integra la seguridad de la capa de transporte (TLS) NetX Secure ™ de Express Logic y el transporte de telemetría Message Queue (MQTT) para NetX Duo™. SSP v1.3.0 también agrega marcos de aplicaciones inalámbricas Wi-Fi, LTE y Bluetooth® de baja energía (BLE) que simplifican la incorporación o el intercambio de módulos de radiofrecuencia (RF) en dispositivos IoT. La gestión de bajo consumo de energía se mejora añadiendo el marco de la aplicación Power Profile para facilitar el uso de los complejos modos de bajo consumo de energía de Synergy MCU. La Plataforma Synergy también incluye soporte de software y herramientas de desarrollo para tres grupos de MCUs adicionales: S5D5, S3A6 y S128. Los nuevos equipos de bajo coste S5D5 y S3A6 y el kit de desarrollo S128 reducen aún más las barreras de costos de desarrollo.
 
SSP v1.3.0 integra NetX Secure para proteger las comunicaciones de dispositivos IoT conectados a través de redes públicas e Internet. Los desarrolladores pueden desplegar fácilmente NetX Secure para autenticar la identidad de los remitentes y receptores, y evitar que se escuchen y manipulen los datos enviados a través de la red. NetX Secure utiliza el protocolo TLS para lograr la seguridad de la capa de socket mientras utiliza la pila de red NetX Duo TCP / IP. TLS proporciona la seguridad de tres maneras: mediante la configuración de claves secretas entre el cliente y el servidor, la aplicación de algoritmos de hash para detectar la alteración o falsificación de contenido de paquetes y la identidad de host remoto utilizando certificados digitales. El protocolo MQTT permite una comunicación de máquina a máquina (M2M) ligera a través de pequeños dispositivos de borde de IOT alimentados por MCU. Esta combinación de protocolos TLS y MQTT garantiza una comunicación segura y eficiente de borde a nube.
 
Adquisiciones de Framework de Aplicación Inalámbrica
Los marcos de aplicaciones inalámbricas en SSP v1.3.0 permiten a los desarrolladores agregar fácilmente o intercambiar módulos de RF de varios proveedores en sus proyectos, proporcionando un conjunto de APIs uniformes que resumen los detalles de hardware de bajo nivel. Esto facilita que los clientes de Synergy Platform evalúen módulos RF populares y se adapten rápidamente a los cambios en la disponibilidad de módulos RF específicos, con un impacto mínimo en el código de la aplicación. SSP v1.3.0 también hace que el marco de aplicación Wi-Fi sea nativo para la SSP y añade nuevos marcos para la conectividad celular y BLE para cubrir los tres principales protocolos inalámbricos IoT. Synergy Tools simplifica la selección de funciones, configuraciones y conexiones de módulos de RF para el sistema RTOS (ThreadX® Real-Time-Operating System). Los clientes pueden acceder a los frameworks de aplicaciones inalámbricas de Synergy y a los controladores de dispositivo compatibles en Synergy Gallery.
 
MCUs Synergy S5D5
El Grupo S5D5, el octavo grupo de MCUs Synergy de Renesas, aumenta la escalabilidad de la plataforma Synergy con seis nuevos MCUs compatibles con software. Cada MCU ofrece un rendimiento rentable, una gran SRAM en la relación de memoria flash, y características de seguridad robustas para abordar las aplicaciones de IoT. Los MCUs S5D5 incluyen un núcleo de procesador ARM® Cortex®-M4 de 120 MHz, memoria flash en chip de 512KB o 1MB, 384KB de SRAM, funciones de adquisición analógica de precisión, interfaz Ethernet y USB de alta velocidad. Las características de seguridad especializadas incluyen la capacidad de generar y almacenar de forma segura claves privadas usando criptografía simétrica y asimétrica, un verdadero generador de números aleatorios (TRNG) y funciones especiales de protección de la memoria.
 
Disponibilidad
SSP v1.3.0 ya está disponible para su descarga en https://synergygallery.renesas.com. Los MCUs Synergy S5D5 están disponibles ahora en los distribuidores mundiales de Renesas Electronics, junto con un kit de placa base objetivo TB-S5D5 de bajo coste que permite a los clientes evaluar y comenzar rápidamente su diseño.
 
MCUs S5D5             Memoria Flash    SRAM       Paquete
R7FS5D57A3A01CFP       512 KB        384 KB   LQFP de 100 patillas
R7FS5D57A3A01CFB       512 KB        384 KB    144-pin LQFP
R7FS5D57A2A01CLK       512 KB        384 KB     145-pin LGA
R7FS5D57C3A01CFP       1 MB          384 KB     LQFP de 100 patillas
R7FS5D57C3A01CFB       1 MB          384 KB      144-pin LQFP
R7FS5D57C2A01CLK       1 MB          384 KB       145-pin LGA
 
También están disponibles en los distribuidores mundiales de Renesas Electronics un nuevo kit de placa base objetivo TB-S3A6 para el grupo MCU S3A6 y el kit de desarrollo DK-S128 para el grupo S128 MCU.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal