Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Módulos de aplicación para sensores de fuerza / par multi-axiales

Lunes, 29 de Mayo de 2017 21:46 Carlos Martinez
Imprimir PDF

box insertion wLa empresa de robótica OptoForce presenta cuatro nuevos módulos de aplicación para sus sensores de fuerza/par multi-axiales que permiten a las empresas de la industria, embalaje, productos electrónicos o sanidad entre otros sectores equipar sus robots colaborativos con el sentido del tacto para automatizar más tareas y ahorrar tiempo.
Los sensores OptoForce de 6 ejes consiguen dotar con el sentido del tacto a los robots para que puedan realizar trabajos de alta precisión que han requerido la destreza humana, tales como el pulido, la inserción de productos en cajas y otras tareas de montaje más finas. Actualmente compatible con los robots de Universal Robots y KUKA - y pronto con los de ABB y Yaskawa también, los sensores OptoForce automatizan estas tareas, aumentando la eficiencia, acelerando el desarrollo del proyecto y disminuyendo los costes generales de producción.

Los cuatro nuevos módulos de aplicación que funcionan con el sensor de fuerza de par OptoForce son:
• Aplicación OptoForce para la Inserción en Cajas
Con esta solución, los procesos de inserción precisos pueden ser automatizados con pequeñas fuerzas contrarias, incluso con fuerzas inferiores a 10 Newtons. Por ejemplo, se puede utilizar para insertar una batería en un teléfono o para insertar tarros u otros objetos delicados en un lugar designado.

• Aplicación OptoForce de Apilado/Desapilado
Esta solución automatiza rápida y fácilmente las tareas de apilamiento que requieren el sentido del tacto humano. Funciona con materiales blandos, incluso con fuerzas inferiores a 10 Newtons. Una vez que la tarea está programada y en ejecución, el robot encontrará el siguiente elemento en el stock, incluso si algunos objetos se quitan. Esto proporciona un proceso de trabajo seguro y colaborativo durante la fabricación.

pin insertion w• Aplicación OptoForce de Paletizado
Con una configuración fácil y rápida, la solución de paletización de OptoForce ofrece una forma rápida de paletizar piezas sin importar su dureza. Combinando el comando de paletizado de Universal Robots con la función OptoForce Search se pueden realizar correcciones durante la paletización.

• Aplicación OptoForce para la Inserción de Clavijas
Esta solución ayuda a insertar cualquier pasador o clavija en un agujero apretado. Esta es una solución rápida y robusta para un ajuste de precisión incluso hasta tolerancias H7.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017