Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sensor sísmico Omron D7S, el más pequeño del mundo

Martes, 18 de Abril de 2017 14:16 Carlos Martinez
Imprimir PDF

sensor sismico  omron d7s wOmron Electronic Components Europe ha anunciado la disponibilidad del que considera el sensor sísmico de menor tamaño en el mundo dentro de su categoría, y que ha sido especialmente diseñado para el apagado de sistemas potencialmente peligrosos o que se averíen fácilmente en caso de terremoto.

El D7S de Omron, cuyo diseño se destina especialmente al creciente número de sistemas autónomos para Internet de las Cosas, ofrece medidas de alta precisión de intensidad espectral que le permiten rechazar los impulsos del ruido de vibración y responder únicamente a la verdadera actividad sísmica. Pese a su tamaño compacto, el D7S tiene su propia memoria interna e interface I2C, por lo que se integra fácilmente en dispositivos para Internet de las Cosas. Entre sus aplicaciones potenciales se encuentran contadores inteligentes de electricidad y gas, sensores inalámbricos, paneles de control industrial, cuadros de distribución eléctrica, sistemas de prevención de incendios, electrodomésticos como calentadores y estufas de gas, plantas químicas, autopistas, puentes, túneles, carreteras y muchas más.
     
Fabrizio Petris, Director de Desarrollo del Negocio de Omron Electronic Components Europe, comentó: “Los terremotos son extremadamente frecuentes en todo el mundo: por término medio se producen 50 terremotos al día, es decir, unos 20.000 al año. Muchos de ellos son tan débiles que pasan inadvertidos, pero algunos son catastróficos. No se puede prever siempre cuándo habrá un terremoto. Con el nuevo sensor de Omron, los diseñadores pueden desarrollar sistemas más seguros y minimizar el riesgo de que se produzcan daños secundarios tras los terremotos al apagar y detener el funcionamiento de dispositivos peligrosos. El sensor también puede ayudar a determinar los daños ya que mapean la intensidad sísmica y proporcionan información sobre el derrumbe de edificios”.

Una característica fundamental del sensor es su capacidad de distinguir entre la actividad verdaderamente sísmica de un terremoto respecto a otras fuentes. Cuando se produce un terremoto, el D7S utiliza algoritmos de cálculo del valor de intensidad espectral desarrollados en exclusiva por Omron para distinguir entre la actividad sísmica y otros movimientos. El sensor incorpora un acelerómetro triaxial y a partir de las medidas resultantes calcula el valor de la intensidad espectral para conocer la magnitud del terremoto.

El D7S es un módulo muy compacto para montaje superficial con unas dimensiones totales de apenas 9,8 x 10,9mm que permite incorporarlo fácilmente a cualquier sistema. Su bajo consumo de tan solo 90 µA en reposo y de 300 µA en funcionamiento permite integrar el D7S en sistemas alimentados por baterías.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017