Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sensores de posición de recorrido y de posición angular IP68

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 17:27 Carlos Martinez
Imprimir PDF

sensor lineal posicion zf wCon la nueva generación de sensores de recorrido y de posición angular, ZF sigue nuevos caminos en materia de eficiencia. Con base en un sistema modular, el sensor se ofrece como versión ANG para la detección de la posición angular o como versión LIN para la detección de la posición de recorrido.

Mientras que la serie constructiva ANG complementa el surtido ya existente de sensores de ángulo, para los clientes de ZF se abren campos de aplicación completamente nuevos con la serie constructiva LIN. Los sensores se pueden utilizar en aplicaciones como, entre otras, válvulas hidráulicas, controles hidráulicos, accionamientos eléctricos, controles neumáticos, en la detección de la posición de selección o de cambio de marchas, detección de la posición de elevación o de altura de marcha, registro del recorrido de válvulas de estrangulación y de pedales, detección de la posición del volante o como alternativa sin contactos para encoders.

Con una clasificación de protección según IP68, los sensores se pueden utilizar también bajo condiciones de entorno ásperas. Cumplen las directrices de inspección industriales y automotrices en cuanto a EMC/EMI/ESD y ofrecen una resolución de señal de 12 bits.

Gracias a las cotas de montaje muy compactas, los sensores de las series constructivas ANG y LIN requieren menos espacio que sensores convencionales de capacidad similar. La baja altura de montaje de sólo 6,5 mm convierte al componente en una alternativa que ocupa muy poco espacio en la gama de sensores de recorrido y de ángulo.

Mientras que el sensor de recorrido de la serie constructiva LIN puede detectar una gama de medición de 45 mm, el sensor angular ANG sobresale por una gama de medición programable de 0° hasta 360°. Gracias a la utilización de tecnología de la más alta calidad, ambos sensores son extremadamente eficientes, con una ausencia de errores total de ±2% y una linealidad de la señal de salida de ±1%. La gama angular/de medición, la inclinación y la señal PWM pueden programarse libremente, previa consulta, y adaptarse por consiguiente a la aplicación del cliente. Debido a que no hay una conexión mecánica del sensor con el imán, no existe desgaste ni peligro de bloqueos.

Los dos sensores de las series LIN y ANG son sensores de posición sin contactos con una o dos señales de salida independientes. Trabajan con base en la tecnología del efecto Hall, en la cual se generan campos magnéticos con la ayuda de imanes permanentes. Éstos suministran una señal de salida modificada linealmente (radiométricamente respecto a la tensión de entrada), que corresponde al desplazamiento lineal del imán de mando.

El sensor de recorrido LIN se suministra con un imán de mando apropiado, que ha sido calibrado especialmente para el sensor, garantizando así el funcionamiento óptimo.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Microchip Technology soporta las MikroElektronika click boards ™ en el MPLAB® Code Configurator

MikroElektronika ha anunciado que Microchip Technology Inc. comenzará a soportar las MikroEle...

21-03-2017
Biblioteca de componentes PCB PCB Part Library

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha fortalecido su relación con S...

14-02-2017
Placa Maxim MAXREFDES130 para diseños de automatización de edificios

Mouser Electronics, Inc. tiene disponible la plac ade automatización de edificios MAXREFDES13...

30-01-2017
Placa de lengüetas compatible con Raspberry Pi para creación de prototipos

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc distribuye una nueva placa de lengü...

25-01-2017
Módulo Intel® JouleTM y kit de desarrollo

Rutronik dispone del nuevo módulo Intel® Joule™ ofrece elevado rendimiento inform&a...

19-01-2017