Anuncio
Anuncio

Vicotee Njord, solución versátil IoT Plug & Play basado en el SmartMesh IP

Martes, 08 de Noviembre de 2016 22:24 Carlos Martinez
Imprimir PDF

vicotee linear wLa compañía noruega Vicotee AS, filial del grupo Virinco, anuncia el lanzamiento de Vicotee Njord,un interfaz para sensores del Internet de las Cosas (IoT) con red inalámbrica que utiliza SmartMesh IPTM de Linear Technology.

Esta innovadora solución IoT ofrece una gran variedad de oportunidades para un mayor control y eficiencia de infraestructuras físicas. Ha sido posible a través de la recopilación de datos por sensores que pueden ser emplazados prácticamente en cualquier lugar. Vicotee Njord es una solución basada en un módulo con cuatro sensores diferentes listos para usar: temperatura, humedad, luz ambiental y acidómetro. Además, se pueden añadir cuatro interfaces de sensor adicionales. La solución Vicotee Njord interactúa con el hardware de los sensores y los tableros de información basados en la nube, donde los datos son analizados y sensores inteligentes pueden ser configurados inalámbricamente en tiempo real.

Basado en WATS, el conjunto para gestión de grandes datos de prueba y calidad global de Virinco, Vicotee Njord es una solución lista para usar que facilitará a empresas y servicios públicos la conexión con sensores cableados tradicionales por internet a través de una única red inalámbrica. Esto  ha sido posible gracias a la tecnología de red y sensores inalámbrica SmartMesh® de Linear Technology, que ofrece tecnología radiofónica que cumple con las normativas, de baja potencia, diversidad de tiempo, de frecuencia y diversidad física para asegurar fiabilidad, adaptabilidad, flexibilidad de fuente de potencia sin cable y facilidad de uso.

Vicotee Njord puede ser usado siempre que los sensores se instalen con la finalidad de monitorizar. Ya sea para la automatización de edificios, monitorización ambiental, marítima, energía renovable, ciudades inteligentes, sanidad, hospitales u hogares.

Diseñado como un Sistema “plug & play”, Vicotee Njord está formado por nodos inalámbricos, entradas, servicios en la nube (APIs) y herramientas de información basadas en la web, que pueden ser entregadas como un paquete separado o integrado en una solución por terceros. Sus nodos han sido desarrollados para proporcionar un rendimiento alto y un consumo bajo de energía, haciendo que las baterías duren 10 años. Estos nodos estándar darán soporte inmediato a la mayoría de los protocolos de sensores.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

La herramienta de desarrollo MPLAB® PICkit™ 4 ofrece depuración y programación de bajo coste más rápida

El proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de di...

27-02-2018
Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017