en distintas aplicaciones, lo que ha estimulado la demanda de resistencias de detección de corriente para el control y la administración de la corriente. Este crecimiento significativo en componentes embebidos requiere resistencias compactas de alta potencia.
ROHM continúa liderando el sector en el desarrollo de productos, comenzando con las primeras resistencias SMD del mundo. Para aplicaciones que requieren fiabilidad, ROHM ofrece resistencias que proporcionan características tales como alta potencia, resistencia contra sobretensiones y resistencia a la sulfuración que han sido muy bien recibidas en la industria. Añadiendo esta nueva línea de resistencias de bajo valor óhmico permite la compatibilidad con una mayor variedad de aplicaciones.
Características clave
1. El coeficiente superior de temperatura de la resistencia (TCR) garantiza una detección de corriente de alta precisión. Generalmente, el TCR aumenta a medida que disminuye la resistencia, pero la optimización de la estructura del elemento resistivo ha permitido a ROHM lograr características TCR líderes en su clase. Por ejemplo, en el caso de 100mΩ, la serie LTR50 proporciona un TCR de ±100ppm/°C, asegurando una resistencia estable. (véase figura 3)
2. La potencia nominal 4 veces superior a la de productos convencionales contribuye a un mayor ahorro de espacio
Una revisión
exhaustiva del material resistivo ha hecho posible mejorar la potencia nominal a 2W en el tamaño compacto 2550 (2,5x5,0mm, t=0,55mm), 4 veces superior a la serie convencional MCR50 de ROHM de bajo valor óhmico (0,5W). Esto permite a los clientes reducir el tamaño del conjunto gracias al uso de resistencias más pequeñas.
Terminología
Coeficiente de temperatura de la resistencia TCR La resistencia interna de muchos materiales cambia en respuesta a las variaciones de temperatura. Esta tasa de cambio se denomina coeficiente de temperatura de la resistencia o TCR. Cuanto más bajo es este valor, menor es el cambio de resistencia debido a un cambio en la temperatura ambiente, lo que permite suprimir las variaciones durante el funcionamiento del dispositivo.
ROHM ha anunciado la disponibilidad de una nueva gama de resistencias SMD de película gruesa y terminal ancho de alta potencia (10-910mΩ) ideales para la detección de corriente en un buen número de aplicaciones, incluyendo inversores, CA y electrodomésticos de bajo consumo. 
