Este nuevo apantallamiento se suma al apantallamiento interno mu-metal de Pickering que elimina los problemas que de otro modo se experimentarían debido a interacción magnética cuando los dispositivos se apilan muy juntos.
Los relés de lámina de la serie 104 son ideales para aplicaciones tales como comprobadores de semiconductores de señal mixta, tecnologías renovables tales como pruebas de baterías solares o VE, pruebas de transformadores o cables o cualquier otro equipo de prueba automático donde haya altos voltajes. Cuando se conmutan tensiones de red, por ejemplo para controlar y aislar compuertas de S.C.R. o triac, son la opción ideal.
Existen cuatro tipos de interruptores secos, capaces de soportar 1,5, 2, 3 y 4kV DC - otra nueva incorporación. Las versiones de 3kV y 4kV tienen una mayor separación entre las patillas del interruptor y la bobina para adaptarse a la mayor tensión. Hay disponibles voltajes aún más altos bajo pedido especial. También se dispone de dispositivos humedecidos con mercurio para aplicaciones en las que se requiere una conmutación sin rebotes. Estos últimos dispositivos tienen un valor nominal de 1500V DC mínimo, 500VDC de conmutación con un máximo de 50W.
Estos dispositivos en miniatura se apilan en un paso de 6,35 mm, pueden presentar uno o dos interruptores en un solo paquete y están disponibles en configuraciones de 1 forma A, 2 formas A y 1 forma B con bobinas de 5 V, 12 V o 24 V y diodo interno opcional.
Según Kevin Mallett, especialista técnico de Pickering Electronics: "Nuestros relés de lámina de alta tensión en miniatura siguen siendo la solución perfecta en aplicaciones de alta tensión existentes y nuevas, y la incorporación de la opción de un blindaje electrostático para minimizar el ruido entre la señal y el circuito de control proporciona protección adicional donde se necesite".
Está previsto el lanzamiento de más componentes con relés de lámina de apantallamiento electrostático a principios de 2023.
ABB publica la EPD del interruptor SACE Infinitus para impulsar la protección de corriente continua sostenible
ABB ha publicado una Declaración Ambiental de Producto (EPD) verificada según la norma ISO 14025 Tipo III para el interruptor automático de estado sólido (SSCB) SACE Infinitus.
