El LDC2114EVM cuenta con el LDC2114, un convertidor multicanal de inductancia a digital de bajo ruido, optimizado para aplicaciones de contacto inductivo en superficies monolíticas.

La tecnología de detección inductiva permite el diseño de botones táctiles en una amplia variedad de materiales como metal, vidrio, plástico y madera midiendo pequeñas deflexiones de objetivos conductores. El sensor para un sistema de toque inductivo es una bobina que puede ser implementada en una PCB pequeña y compacta situado detrás de un panel y protegido del entorno.

El LDC2114EVM, ahora disponible exclusivamente en Mouser Electronics, puede conectar hasta cuatro botones usando LDCCOILEVM o bobinas personalizadas diseñadas con el diseñador de detección inductiva WEBENCH®. La placa ofrece algoritmos integrados y configurables para la detección de la presión del botón con los indicadores del LED incorporados. El LDC2114 consume 6μA en 0,625 muestras por segundo, y los diseñadores pueden configurar el dispositivo en diferentes ciclos de trabajo para optimizar el consumo de energía de su sistema.

Las soluciones táctiles inductivas LDC2112 / LDC2114 de TI, ahora disponibles bajo demanda a Mouser Electronics, son convertidores multicanal de inductancia a digital de bajo voltaje de 1.8V con algoritmos integrados para implementar aplicaciones de tacto inductivo. Los dispositivos LDC2112 de dos canales y LDC2114 de cuatro canales emplean un innovador resonador inductivo-capacitivo (LC) que ofrece un alto rechazo de ruido e interferencia, con una amplia gama de frecuencias de oscilación de 1 MHz a 30 MHz. Con una sensibilidad ajustable por canal de entrada, los LDC2112 / LDC2114 pueden detectar deflexiones de material de menos de 200 nm con una amplia gama de estructuras y materiales físicos. La medición de alta resolución permite además la implementación de botones multi-nivel.

Los dispositivos LDC2112 / LDC2114 pueden funcionar en modo de muy baja potencia de 6 μA para una vida útil óptima de la batería, o pueden ser cambiados a una velocidad de exploración más alta para una detección de pulsación de botón más sensible para juegos o aplicaciones de baja latencia. Los dispositivos están configurados a través de 400 Hz I2C, y los únicos componentes externos necesarios para el funcionamiento son los condensadores de derivación de suministro y un condensador COM pin a tierra. Los dispositivos LDC2112 / LDC2114 son ideales para teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas y PC, auriculares de realidad virtual, mandos a distancia y paneles de interfaz hombre-máquina (HMI) y teclados.

Más información o presupuesto