Revista Electrónica Convertronic - Noticias y Actualidad Electrónica Revista Electrónica Convertronic - Noticias y Actualidad Electrónica
  • Noticias
    • Actualidad
    • Seminarios
    • Eventos
    • Tecnología
    • Revista de electrónica en PDF
  • Semiconductores
    • Discretos
    • Microcontroladores
    • Otros Semiconductores
    • Circuitos Integrados
    • Diseño
  • Componentes
    • Activos
    • Pasivos
    • Electromecánicos
    • Otros componentes
  • Potencia
    • Baterías
    • Control Térmico
    • Convertidores
    • Fuentes de alimentación
    • Iluminación
    • Inversores
    • SAIs y Rectificadores
    • Otros Productos
  • Sistemas
    • Electromedicina
    • Informática industrial
    • Industria 4.0
    • Robótica
    • Seguridad
    • Sistemas embebidos
    • Software
    • Visión Artificial
    • Productos Educativos
  • Instrumentación
    • Analizadores eléctricos
    • Encoders
    • Equipos Prueba y Medida
    • Multímetros
    • Sensores
    • Variadores
    • Otros Equipos
P2-OLFER
Anuncio Farnell
P3-Battery
Detalles
Categoría: Sensores
17 Octubre 2010

Sensor de corriente de 35 Amp para automoción

sensorparaautomocionpremoPremo desarrolla el sensor de corriente de 35 Amp más pequeño de la industria de la automoción.
Altura máxima de 8,5mm con menos del 2,7cm2 de superficie de PCB.
Los convertidores DC/DC y cargadores de batería de los vehículos híbridos y eléctricos requieren el mínimo espacio,  (el nuevo sensor de corriente para automoción de PREMO utiliza tan sólo 2.4mm3), y la máxima capacidad de potencia por cm cúbico (este sensor soporta 14.6A/cm3). Un control adecuado de la conmutación requiere la utilización de controladores digitales más que los convencionales PWM, además es necesario realizar un muestreo real de alta frecuencia (el sensor está diseñado para 200kHz) de la corriente circulando a través del primario para el correcto funcionamiento de la etapa de control.

El nuevo sensor de corriente CSAU está diseñado con bajas pérdidas y un núcleo de ferrita toroidal de alta estabilidad en temperatura que permite frecuencias de trabajo superiores a 200 kHz y una temperatura de operación desde  -40ºC hasta 155ºC.

Los convertidores de los vehículos híbridos y eléctricos funcionan a alta tensión (400V), lo que hace imprescindible aislar el bobinado primario del sensor de corriente, conectado directamente del circuito de alto voltaje, del lado de secundario, conectado al circuito de control. Los sensores de corriente de PREMO garantizan un aislamiento de 3kV y una distancia de seguridad de 6,5 mm.

Sensar con precisión la corriente de primario permite al sistema controlar la regulación de línea y, especialmente la de carga, permitiendo establecer el punto óptimo de trabajo ya sea para maximizar la potencia o para minimizar el consumo o disipación (la disipación del sensor es inferior a 1W). Además, un baja RDC en el sensor de corriente (la RDC típica de Premo es de 0.5mOhm), es una herramienta eficiente en topologías ZVT o ZVS para minimizar las pérdidas de conmutación a alta frecuencia sobre los MOSFETs  

Principales características:  
* Corriente nominal en primario de 35 Arms
* Relación de espiras 1:100
* Inductancia secundario > 4mH
* Resistencia DC Primario = 0.5 mOhm typ
* Resistencia DC secundario = 0.8 Ohm typ
* Capacidad Primario / Secundario < 7pF
* Rigidez dieléctrica Primario / Secundario > 3kVdc
* Temperatura de operación: -40ºC to 155ºC

El sensor de corriente de Premo cumple con la norma AECQ-200 y está listo para usarse en sistemas de inspección automática de soldadura (AOI), tal y como exige el mercado de automoción.

La rápida revolución de la industria que está cambiando el sector de la automoción, está comportando que el tiempo de diseño y el “time to market” sea tan rápido como en el sector consumo. La utilización de productos totalmente cualificados ayuda a los ingenieros de electrónica de potencia a reducir la fase de puesta en marcha con la estandarización.
Más información o presupuesto
Artículo anterior: Sensores de ultrasonido de Bosch para cambios de carril seguros Anterior

amphenol-mems

  • Acelerómetro MEMS triaxial digital 883M de Amphenol Wilcoxon

    El acelerómetro de sistemas microelectromecánicos (MEMS) triaxial digital 883M de Amphenol Wilcoxon ya está disponible en Mouser.com. El acelerómetro 883M cuenta con un acelerómetro triaxial y un sensor de temperatura para medir aceleraciones de hasta ±16 g de pico.

protocolo-rtu

  • Acelerómetro MEMS triaxial digital 883M de Amphenol Wilcoxon

    El acelerómetro de sistemas microelectromecánicos (MEMS) triaxial digital 883M de Amphenol Wilcoxon ya está disponible en Mouser.com. El acelerómetro 883M cuenta con un acelerómetro triaxial y un sensor de temperatura para medir aceleraciones de hasta ±16 g de pico.

sensor-wilcoxon

  • Acelerómetro MEMS triaxial digital 883M de Amphenol Wilcoxon

    El acelerómetro de sistemas microelectromecánicos (MEMS) triaxial digital 883M de Amphenol Wilcoxon ya está disponible en Mouser.com. El acelerómetro 883M cuenta con un acelerómetro triaxial y un sensor de temperatura para medir aceleraciones de hasta ±16 g de pico.

Sin etiquetar

  • Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

    Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio piezoresistivos que ofrecen una salida digital para la lectura de la presión en el intervalo de presión de escala completa especificado (de 4bar a 12bar | de 400kPa a 1,2MPa | de 60psi a 175psi) y el...

  • ABB Ability™ Smart Sensor

    ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora, los sensores ABB Smart Sensor amplían las posibilidades de aplicación gracias al diseño de una nueva generación para trenes de potencia en zonas peligrosas.

  • Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/-40g

    Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos triaxiales de media g. Inicialmente hay dos versiones disponibles: KX220-1071 y KX220-1072, que ofrecen rangos de +/-20g y +/-40g, respectivamente, y anchos de banda máximos de 4,5kHz a 8kHz.

  • Acoplador inductivo BIC de Balluff: transferencia flexible de datos y energía

    En la automatización flexible, los sensores y actuadores deben ser capaces de controlar y seguir los movimientos de las máquinas. Los sensores que están permanentemente cableados pueden no resultar adecuados para este tipo de aplicaciones.

  • Acopladores inductivos con IO-Link

    Balluff presenta la generación bidireccional de acopladores inductivos para el usuario IO-Link. Como unidades de desconexión rápida, ofrecen la máxima flexibilidad durante los cambios de formato, ahorrando en el tiempo de cambio, y gracias a IO-Link, permiten el acoplamiento de hasta 16 sensores.

Farnell-promo

Edicion Revista Impresa

Revista Convertronic 231  

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

redes sociales

Noticias Populares Electrónica

  • Sensores de posición de recorrido y de posición angular IP68
    Sensores de posición de recorrido y de posición angular IP68
    Sensores

    Leer más…

  • Sensor de recorrido del pedal para vehículos híbridos y eléctricos
    Sensor de recorrido del pedal para vehículos híbridos y eléctricos
    Sensores

    Leer más…

  • Sensor térmico MEMS con un ángulo de detección muy amplio
    Sensor térmico MEMS con un ángulo de detección muy amplio
    Sensores

    Leer más…

  • Tecnologías de sensado de temperatura
    Sensores

    Leer más…

  • Sensores de presión manométrica MEMS
    Sensores

    Leer más…

  • Sensor medioambiental “cuatro en uno” Bosch Sensortec BME680
    Sensor medioambiental “cuatro en uno” Bosch Sensortec BME680
    Sensores

    Leer más…

  • Sensor de fuga de líquidos WL 10
    Sensores

    Leer más…

  • Sensor para guiar vehículos robóticos a lo largo de pistas magnéticas invisibles
    Sensores

    Leer más…

  • Sensores de posición lineal, giratoria y en 3D sin contacto
    Sensores de posición lineal, giratoria y en 3D sin contacto
    Sensores

    Leer más…

  • Sensores de flujo y sensores de presión
    Sensores de flujo y sensores de presión
    Sensores

    Leer más…

Stego-menus

Lo más leido

  • Revista electrónica española Convertronic Electrónica de Potencia PDF #revista-electronica-españa
    05.Abr
  • Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion
    Aumente el rendimiento del SAI con tecnología Li-ion
    21.Mar
  • SAI industrial AEG Protect 8 PLUS con tecnología Full-IGBT
    SAI industrial AEG Protect 8 PLUS con tecnología Full-IGBT
    20.Jun
  • SAI ABB PCS100 UPS-I para protección industrial
    29.Nov
  • Rectificador – SAI en CC AMV DD25 para telecomunicaciones
    Rectificador – SAI en CC AMV DD25 para telecomunicaciones
    01.Ago
  • Sistema de alimentación Vertiv Power Module
    21.Ene
  • Gama de SAIs APC con SmartConnect para supervisión remota proactiva
    06.Nov
  • Son los SAIs modulares más fiables
    Son los SAIs modulares más fiables
    26.Jul
  • Conmutador automático Salicru SPS ATS
    Conmutador automático Salicru SPS ATS
    15.Mar
  • SAIs monofásicos Eaton 91PS
    03.Oct
Noticias Revista
📱 Para instalar la app:
Pulsa Compartir → Añadir a pantalla de inicio

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
Otras Revistas del Grupo son la Revista Conectrónica y el Canal Gasogeno98
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net
 
 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete al boletín de noticias

GM2 Publicaciones Técnicas

  • Politica de Cookies
  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Gasogeno98.com


Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.