Esta nueva placa de evaluación implementa un retorno aislado de tres salidas diseñado para suministrar sistemas de comunicación "power-line" y de medición inteligente, en un diseño de PCB que está específicamente diseñado para adaptarse dentro de un medidor real desplegado en campo. El núcleo de la aplicación es un convertidor off-line VIPer26HD de alta tensión, de la familia VIPerPlus de ST.

La placa de evaluación STEVAL-ISA175V1 de ST, disponible en Mouser Electronics, incluye un CI VIPer26HD integrado, con un robusto MOSFET de potencia de 800V, PWM con funcionamiento a 115 kHz con jitter de frecuencia para menor interferencia electromagnética (EMI), y limitación de corriente con el punto de configuración ajustable. La placa también ofrece reinicio automático suave y seguro integrado después de un fallo. La fuente de alimentación de la placa funciona a través de una extensa gama de tensión desde 90 a 264VAC de entrada (en caso de sobretensión hasta 440VAC) para ser utilizada también con una conexión fase a fase en una red trifásica.

La placa de evaluación STEVAL-ISA175V1 compatible con RoHS puede ayudar a reducir los costes de la lista de materiales y el tiempo de salida al mercado al crear soluciones de comunicación del medidor inteligente y power-line, como la automatización del hogar y la alimentación industrial.

Más información o presupuesto