Además de la nueva fábrica de drones, que tiene previsto levantarse en el Polígono de Villadangos del Páramo (León) y crear 200 nuevos empleos, Indra prevé incrementar las capacidades de ingeniería en la región con la contratación de otros 150 nuevos ingenieros. Con una inversión de cerca de 12 millones de euros, Indra concentrará en las nuevas instalaciones sus capacidades de producción de vehículos aéreos no tripulados, tanto del sistema táctico TARSIS y su sistema de armas basado en un vehículo aéreo multipropósito VALERO, como de la munición merodeadora de la nueva empresa creada con EDGE para la fabricación de sistemas de defensa en el marco de los Programas Europeos de Defensa. La fábrica contará con líneas específicas de montaje por tipología de dron.
El objetivo es comenzar la fabricación e integración de UAS Clase 1 de menos de 150 Kg, tanto destinados a defensa como a aplicaciones civiles, así como la producción seriada de drones con munición a partir de 2027. Indra colaborará con el aeropuerto de León y con el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA) del Ejército de Tierra para contar con un centro de ensayo y validación de los nuevos sistemas, tanto drones como antidrones.
Con esta iniciativa, Indra sigue avanzando en su respuesta industrial a los Programas Especiales de Modernización (PEM) y refuerza su división Indra Weapons & Ammunition, centrada en el desarrollo de vehículos no tripulados, sistemas antidrón, de guiado de precisión y sistemas de energía dirigida. Contribuye, además, a asegurar la soberanía tecnológica nacional en el ámbito de los drones y a posicionar a León y a la industria local de cara a oportunidades internacionales, con Europa, que identifica los UAS como solución estratégica, como uno de los principales mercados.
Para reforzarse en este ámbito, Indra Group adquirió en 2025 la compañía Aertec Defence & Aerial Systems, incorporando su familia de sistemas tácticos TARSIS a la oferta de Indra, y ha adquirido recientemente la tecnología de sistemas no tripulados (UAS) de Wake Engineering.
