Con seis variantes disponibles, la serie SRK1004 permite a los diseñadores elegir entre control de puerta MOSFET a nivel lógico o estándar, y un retardo de apagado de 25 ns o 150 ns para compensar la inductancia del drenador. Adecuados para topologías flyback activas, resonantes y cuasi-resonantes, los controladores también incluyen un circuito que genera una ventana de encendido para evitar conmutaciones no deseadas. La salida puede absorber hasta 1,6 A y suministrar 0,6 A a la puerta, mientras que la frecuencia de conmutación de 500 kHz permite un diseño compacto y económico.

Aprovechando el robusto proceso silicon-on-insulator (SOI) de ST, el SRK1004 puede controlar el MOSFET en conexiones de lado bajo o alto con un voltaje drenador-fuente de hasta 190 V. Con un amplio rango de tensión de alimentación, de 4 V a 36 V, el CI puede ser alimentado desde la salida del convertidor en configuración de lado bajo o desde el transformador en configuración de lado alto. Esto permite a los diseñadores evitar una fuente de alimentación auxiliar dedicada, minimizando así la lista de materiales. El SRK1004 incluye un regulador lineal que alimenta el circuito interno y el driver de puerta del CI, además de proporcionar energía en un pin de salida para circuitos externos.
Seis placas de evaluación individuales, EVLSRK1004A-F, están disponibles para iniciar rápidamente nuevos proyectos y determinar la variante SRK1004 más adecuada para el circuito del convertidor y el MOSFET.
El SRK1004 ya está en producción, en un paquete DFN de 6 patillas con mejora térmica.

Más información