Con el Módulo de control de entradas y salidas reconfigurables RIO del NI ELVIS, el ecosistema del NI ELVIS II/II+ ahora integra la tecnología FPGA con un amplio conjunto de instrumentos de medición en un factor de forma compacto desarrollado específicamente para el laboratorio o el aula. Esta nueva funcionalidad se une a un creciente ecosistema de accesorios adicionales y cursos virtuales de parte de socios como Quanser, a fin de ofrecer una solución de enseñanza completa para el laboratorio de ingeniería.

David McNair, profesor del Instituto de Tecnología de Georgia, dijo: “Puedo hacer que los alumnos diseñen y ejecuten experimentos de laboratorio en el Módulo de control RIO del NI ELVIS, y que resuelvan los problemas de sensores y actuadores en el circuito para usarlo en diversos experimentos junto con la instrumentación del NI ELVIS. Esto ayuda a los alumnos a entender y apreciar la necesidad de instrumentos y de procesadores integrados para el diseño y la solución de problemas, así como la importancia de utilizarlos juntos en el desarrollo de proyectos y experimentos”.

El ecosistema NI ELVIS combina hardware, software y cursos virtuales en una plataforma educativa completa para una amplia gama de materias, tales como la electrónica, mecatrónica y comunicaciones. Con el nuevo módulo de control y los tableros complementarios, los alumnos pueden explorar rápidamente nuevas teorías fundamentales de temas especializados, así como aplicaciones a nivel de sistemas en un contexto más amplio. Como resultado, los alumnos pueden cerrar rápidamente la brecha entre la teoría del aprendizaje y la aplicación de estos conceptos en el mundo real.

Más información o presupuesto