Según los términos del acuerdo, Renesas proporcionará a Inventec su última oferta de SoCs R-Car, productos analógicos y de alimentación, junto con soporte de ingeniería para ayudar a Inventec en el desarrollo de una PoC para la próxima generación de sistemas de pasarelas conectadas en vehículos. Las dos empresas compartirán hojas de ruta para el desarrollo de productos, perspectivas de mercado y especificaciones. La primera PoC integrará funciones de ciberseguridad y OTA (over-the-air) para aplicaciones de pasarela conectada y se espera que Inventec la ponga a disposición en el segundo trimestre de 2024.
El desarrollo del PoC para pasarelas de automoción refleja un cambio transformacional hacia nuevas arquitecturas E/E (eléctricas y electrónicas) en la industria del automóvil. Los desarrolladores de sistemas de automoción necesitan integrar complejas redes de unidades de control electrónico (ECU) en sus vehículos y permitir que el software reciba actualizaciones OTA de forma segura. El nuevo PoC no sólo impulsará la innovación en el desarrollo de vehículos, sino que también creará nuevas posibilidades para que los fabricantes de vehículos emergentes de todo el mundo participen en el mercado de vehículos eléctricos.
El R-Car de Renesas es una plataforma informática escalable y de alto rendimiento que aborda una amplia gama de aplicaciones de automoción, como la conducción automatizada (AD), ADAS, pasarelas conectadas, sistemas de infoentretenimiento en el vehículo, cabinas y salpicaderos. En el futuro, las dos empresas tienen previsto colaborar no sólo en las pasarelas conectadas, sino también en una amplia gama de aplicaciones a bordo de vehículos, como ordenadores de a bordo y sistemas de gestión de baterías.
- Detalles
- Categoría: Actualidad
Inventec y Renesas desarrollarán conjuntamente una prueba de concepto para pasarelas de automoción
Inventec y Renesas Electronics Corporation han anunciado hoy que han acordado diseñar conjuntamente soluciones de pasarela de tipo automovilístico para el mercado de vehículos eléctricos (VE). Dirigidas a proveedores de automoción de primer nivel y fabricantes de equipos originales, las empresas desarrollarán una prueba de concepto (PoC) para pasarelas conectadas basadas en el sistema en chip (SoC) R-Car de Renesas.
Revista Impresa
Precio suscripción anual:
Papel: 150,00 € (IVA incluido)
Recibirá las 10 ediciones que se publican al año.
redes sociales
Noticias Populares Electrónica
Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.
España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.
