El TB9103FTG ofrece la flexibilidad de funcionar como un controlador de compuerta de puente H de un solo canal o de dos canales de medio puente (half bridge). Cuando se combina con un MOSFET externo, puede utilizarse para sustituir los relés mecánicos, mejorando así la fiabilidad del equipo al reducir el desgaste mecánico. Su baja corriente stand-by contribuye aún más a minimizar el consumo de energía en el modo de reposo. El dispositivo tiene un circuito de bomba de carga incorporado para controlar el voltaje de compuerta de los MOSFET externos que impulsan los motores. Además, una función de monitorización de compuerta protege contra la corriente de paso ajustando dinámicamente el tiempo de salida de la señal de compuerta para los MOSFET de lado alto (Hs)y de lado bajo (Ls).
El controlador de compuerta TB9103FTG funciona a temperaturas que oscilan desde -40 a +125 °C y está alojado en un encapsulado VQFN24 que ahorra espacio y mide 4,0 × 4,0 mm.
Utilizando el diseño de referencia RD245 de Toshiba, un motor CC con escobillas puede controlarse ajustando manualmente los interruptores de la placa o bien utilizando un microcontrolador (MCU) externo. Esta placa compacta de referencia de diseño también permite probar los MOSFET de potencia XPN7R104NC de 10 A y XPH3R304PS de 20 A de Toshiba para el accionamiento de motores. Cuenta con un circuito de protección contra polaridad inversa implementado utilizando el MOSFET de potencia XPH1R104PS, mientras que el CI regulador de voltaje TB9005FNG de 5 V permite que este diseño funcione con un amplio rango de voltaje de entrada de 8 V a 18 V.
- Detalles
- Categoría: Circuitos integrados
CI controlador de compuerta para motores CC con escobillas #ci-controlador-motor-cc
Toshiba Electronics Europe GmbH («Toshiba») ha iniciado la producción en masa del CI controlador de compuerta MOSFET TB9103FTG, calificado AEC-Q100, que aparece en el reciente diseño de referencia de control de motor de Toshiba para accionar motores CC con escobillas para automoción. Esta placa de control demuestra cómo el TB9103FTG puede permitir diseños de sistemas más compactos en aplicaciones "latch and lock" que no requieren control de velocidad.
Revista Impresa
Precio suscripción anual:
Papel: 150,00 € (IVA incluido)
Recibirá las 10 ediciones que se publican al año.
redes sociales
Noticias Populares Electrónica
Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.
España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.
